El mexicano Edson Álvarez ha vivido horas complicadas porque en la Eredivisie, pues lo han criticado hasta el cansancio por el exceso de tarjetas amarillas que ha recibido este torneo.

En el que fue el primer jugador que llegó a 10, pero ahora recibió una inusual comparación de parte del neerlandés Joey van der Berg.  

¿Con qué figura del Real Madrid comparan a Edson Álvarez? 

Quien dijo que el futbolista azteca se parece a Sergio Ramos, ex defensa del Real Madrid y de la selección española. 

“Toma en cuenta a Sergio Ramos, elogiado y ha reconocido en todas partes como el mejor defensa del mundo, pero ¿cuánta mierda recibiría en Holanda por las tarjetas que le sacan? ¿Viste la forma en que defiende? Sigo pensando que es un jugador genial que ha recibido 10 tarjetas. Si pones atención en los espacios en que está jugando Álvarez esta temporada, el Ajax le debería agradecer de rodillas por esas tarjetas”. 

JOEY VAN DER BENG

Señaló Van der Berg en entrevista con Algemeen Dagblad. En donde el exfutbolista neerlandés dijo que jugadores como Edson Álvarez son necesarios en la Eredivisie. Porque sus características “son necesarias para llegar a la cima” de cualquier torneo. 

“Jugar así se ha convertido en una cualidad específica en Países Bajos. Los entrenadores, árbitros y aficionados deben reconocerlos. Sus características son necesarias para llegar a la cima”

VAN DER BERG

No es la primera vez que el ex americanista está bajo la lupa. Pues incluso desde su llegada fue criticado porque su periodo de adaptación fue largo.

Pero luego se convirtió en un referente del equipo y logró llamar la atención del Chelsea de la Premier League. Esta temporada ha sido difícil para el Ajax, que dejó ir jugadores y su participación europea no fue destacada.

El equipo de Edson Álvarez marcha en la segunda posición de la Eredivisie. Con 65 unidades luego de haber derrotado al PSV, donde milita el mexicano Erick Gutiérrez y que tiene tres unidades menos.