En medio de la felicidad de dirigir en Barcelona, Rafa Márquez se dio tiempo para hablar las razones por las cuáles no quiso volver a México y dirigir al Tri Sub-23.

¿Por qué Rafa Márquez no quiso dirigir al Tri? 

Para ser parte de la estructura de selecciones nacionales y prefirió continuar en territorio catalán para prepararse y tener una mejor oportunidad en el futuro. 

“Era para ser entrenador de la Sub-23 de México. Estoy ahora en un proyecto en Barcelona y tampoco veía que fuera algo apetecible de tomar. Hoy por hoy estoy muy enfocado y 100% aquí en Barcelona intentando cumplir mi contrato” 

RAFAEL MÁRQUEZ

Apuntó Rafa para nuestros compas de Claro Sports. El tema con la Sub-23, categoría olímpica, es que México perdió en el Premundial de la Concacaf.

La posibilidad de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que el ciclo se cortó y no hay torneos interesantes que dirigir.  

Ese fracaso impedirá que la categoría tenga el fogueo necesario para formar a los hombres que más adelante estarán en la selección absoluta. 

Con este panorama, Márquez decidió quedarse en España para dirigir al Barcelona B. Pero en diferentes ocasiones se han visto imágenes de cuando intercambia conceptos con Xavi, director técnico del primer equipo. 

Y ese bagaje no lo iba a encontrar dirigiendo a un equipo que no podía jugar el torneo más importante de su categoría. 

Rafa ya también tuvo experiencia como dirigente en Atlas, donde no tuvo buenos resultados, y sabe lo que significa la playera nacional. Por eso entiende que, si se prepara, podría tener una nueva invitación para el banquillo tricolor, pero ahora en la categoría mayor.  

“Mi idea es capacitarme, seguir teniendo experiencia y garantías para cuando llegue una mejor oportunidad de seguir subiendo niveles la pueda tomar, por ahora sigo en un aprendizaje importante espero seguir teniendo buenos resultados” 

RAFAEL MÁRQUEZ