Finalizó la temporada del Barça Atlétic y el resultado no fue el esperado. Es que, con una derrota en a Liguilla que definía el ascenso a LaLiga ante el Real Madrid Castilla, quedaron cerca de conseguir un salto a otra categoría. Pese a eso, la directiva del Barcelona confió en Rafa Márquez y le darán una nueva oportunidad.

Poco a poco, la presencia de los mexicanos en el Viejo Continente va creciendo. Es que, con la llegada de Santi Giménez, César Montes y Julián Araujo estamos viendo cada vez más futbolistas aztecas allí.

Sin embargo, no solemos ver muchos entrenadores mexicanos en Europa a excepción de Javier Aguirre y, en estos últimos meses, Rafa Márquez.

El exdefensor del Barcelona, Atlas y León tomó el cargo del equipo del Barcelona y, aunque es su primera experiencia formal, demostró tener calidad. Ante esto, el club catalán le renovó el contrato por una temporada más.

¿Qué comunicaron desde el club?

“El técnico mexicano, que volvió al Club en verano de 2022 después de haber sido jugador del primer equipo entre los años 2003 y 2010, ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana, y continuará vinculado al Club un curso más, hasta el 30 de junio de 2024”, escribieron en un comunicado.

Obviamente, Rafa no tardó en contar las sensaciones que le quedaron luego de renovar su vínculo con el equipo catalán. “He disfrutado de la primera experiencia, ahora tengo una segunda temporada y quiero aprovecharlo”, agregó Márquez.

La gran pregunta ahora es si, en su segundo año como entrenador del Barça Atlétic podrá conseguir luchar por un puesto en la Primera División española.