Santiago Giménez ha conseguido su primer trofeo en Europa y esperemos que sea el primero de muchos. Varios cracks mexas se han ido al ansiado sueño europeo, pero pocos han ganado títulos durante su paso por ese futbol. Si eso se ve complicado, aún más es levantar un título en su primer año, pero muchos mexas lo han logrado.

Nery Castillo y Rafa Márquez – 1999/00

Los primeros en inaugurar esta lista fueron Nery Castillo y mi Rafita Márquez. Nery llegó a Europa al Olympiakos, mientras que el Kaiser fue fichado por Monaco. En la temporada 1999-00, Castillo levantó la Liga de Grecia y Rafa ganó Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Carlos Salcido, Pavel Pardo y Ricardo Osorio – 2006/07

Tuvieron que pasar seis campañas para que más mexas se unieran a la lista. Nada más y nada menos fueron Ricardo Osorio, Carlos Salcido y Pável Pardo. Osorio y Pável consiguieron con Stuttgart la Bundesliga, mientras que ‘Sasa’ ganó Eredivisie con PSV.

Chicharito – 2010/11

Cuatro años después llegaría a la lista el máximo goleador de la Selección Mexicana. Chicharito logró doblete con Manchester United, Premier League y Community Shield.

Jonathan Dos Santos – 2012/13

Dos temporadas después se unió Jona Dos Santos con su breve paso por Barcelona donde consiguió poner en su vitrina un título de LaLiga.

Diego Reyes y Héctor Herrera – 2013/14

Una campaña después, dos históricos del Porto ayudaron a los Dragones a sumar campeonatos. Diego Reyes y HH lograron ganar una Supercopa de Portugal.

Raúl Jiménez – 2014/15

Otra vez, un año después, mi Raulito se metería a esta lista gracias al Atlético de Madrid cuando levantó la Supercopa de España.

Chucky Lozano y Raúl Gudiño – 2017/18

Tuvieron que pasar tres años para ver a otros dos mexas, Chucky Lozano y Raúl Gudiño triunfaron en su primer año en el sueño europeo. Hirving ganó Eredivisie y el portero mexa una Primera División de Chipre con Apoel.

Gerardo Arteaga y Eugenio Pizzuto – 2020/21

Una vez más, tres años después, más mexas se unieron a esa lista. En esta ocasión fueron Gerardo Arteaga y Eugenio Pizzuto. El canterano de Santos levantó la Copa de Bélgica con Genk y el de Pachuca consiguió la Ligue 1.

Santiago Giménez – 2022/23

Por último y el más reciente, Chaquito Giménez llegó a Europa para romper todos los récords posibles. Ya logró dos marcas y un título con Feyenoord, Eredivisie.