Las manos de Memo Ochoa han llevado al Salernitana a la salvación en la Serie A esta temporada, un logro que le ha permitido ser ídolo entre los aficionados italianos.

Y este domingo, el portero mexicano tuvo un nuevo reconocimiento cuando el escultor italiano Dante Mortet le dedicó una obra de arte en la de “inmortalizaron sus manos”. 

¿Memo Ochoa se vuelve una obra de arte?

Memo, que juega este lunes con Salernitana, agradeció el reconocimiento en sus redes sociales y dio a conocer al mundo tremendo gesto de reconocimiento.  

“Muchas gracias, Dante por inmortalizar mis manos en tu obra de arte con detalles que han sido parte fundamental de mi carrera y mi vida” 

MEMO OCHOA

Puso Guillermo Ochoa en su cuenta de Instagram. Quien la última vez que jugó con la selección en el Estados Azteca fue abucheado, en Europa es consentido, reconocido y hasta idolatrado. Para muestra un botón, con la respuesta del artista europeo.  

“Las manos que defienden a México. Su historia, su compromiso, su ejemplo, en una escultura para inspirar a los más jóvenes. Y contar a través del arte un personaje único y un campeón especial” 

DANTE MORTET, ESCULTOR

El reconocimiento, además de original, es especial para Memito, pues el escultor italiano se ha especializado en “manos famosas” de personajes a nivel mundial.

Como son los casos del Papa Benedicto XVI, Pelé, Andrea Bocelli, Ennio Morricone y Zlatan Ibrahimovic. Ahí nomás.

Ochoa está en la lista larga que hace unos días publicó la Federación Mexicana de Futbol para la semifinal de Nations League frente a Estados Unidos, el 15 de junio. 

Junto a Carlos Acevedo, Miguel Jiménez, Luis Malagón y José Antonio Rodríguez. Y es que, aunque a Memo se le critique de que no sabe salir o que por su culpa México recibe algún gol.

La realidad es que este último semestre (después del Mundial) ha estado entre los mexicanos más destacados en el continente europeo.

Y jugando en una liga top que tiene equipos en las finales de los torneos más importantes de clubes. Champions y Europa League.