Edson Álvarez ha estado en la conversación del mercado de fichajes pues muchos apuntan que será un traspaso millonario. Siendo el año anterior, también en verano, cuando pudo pasar al Chelsea de la Premier League.  

El futbolista mexicano es un indiscutible del Ajax, lució en la Eredivisie y en la Champions.

Pero el equipo ha vendido jugadores y el ‘Machin’ sabe que es momento de cambiar de aires. Esa misma opinión tienen en Dortmund, donde están dispuestos a ir por el mexicano

Edson jugó este fin de semana en el triunfo del Ajax 3-1 frente al modesto Utrecht, donde nuevamente fue figura de la escuadra de Amsterdam.

Si todo sale bien en las próximas semanas, ese pudo haber sido el último partido del examericanista en el Johan Cruyff Arena.  

Edson Álvarez le da el visto bueno al Borussia Dortmund

Casi al mismo tiempo que ganaba el Ajax, unos kilómetros hacia el sureste europeo, el Borussia Dortmund tomaba la punta de la Bundesliga, aprovechando el traspié del Bayern Múnich el sábado. 

Y a falta de una jornada tiene dos puntos de ventaja en el primer puesto del campeonato alemán. Eso significa que, según reportes de Florian Plettenberg, en una semana que termine la Bundesliga, iniciará la negociación por el mexicano.

“Las próximas conversaciones concretas sobre un posible traspaso están previstas para los días posteriores al partido contra el Mainz, el próximo sábado (27 de mayo). El Dortmund lo quiere y Álvarez está dispuesto a unirse a ese equipo porque le impresiona la calidad. Y desarrollo del club. Ajax sabe del interés del Dortmund, pero no hay negociaciones aún”. 

FLORIAN PLETTENBERG

La mejor noticia para Edson es que podría llegar al Campeón de la Bundesliga, un equipo poderoso urgido también de trascender en Europa. 

Pero si algo se complica, no hay que preocuparse, el cartel del mexicano ya le da para que otros equipos, también de la liga alemana, levanten la mano por sus servicios.