Ahora sí que nuestro Edson Álvarez de toda la vida, está subiendo como espuma. Y la Inteligencia Artificial lo sabe. 

Pues después de que Barcelona anunciara la salida de Sergio Busquets inteligencia artificial de la empresa Olocip se dio a la tarea de elegir a cinco estrellas para suplirlo en el verano.

La sorpresa llegó cuando el exjugador blaugrana, quien duró más de 17 años y 31 títulos, según la tecnología reveló que Edson es la joya que sería su perfecto sustituto. 

Así como lo leen mis Juanáticos. Esto se dio después de una búsqueda en el que se analizaron a más de mil 400 jugadores de esta posición en más de 80 competencias. Pero eso sí, menores de 25 años de edad y con más de mil minutos jugados esta temporada. 

Edson no fue el único que figuró, también estuvieron Martin Zubimendi (Real Sociedad), Declan Rice (West Ham), Ibrahim Sangaré (PSV), Edson (Ajax) y Orkun Kokcu (Feyenoord). 

¿Por qué eligió la Inteligencia Artificial a Edson Álvarez? 

Según el análisis de Olocip, el canterano de las Águilas del América tuvo un 83% de coincidencias con Busquets. Y lo ubicaron en el cuarto puesto de los seleccionados. 

Pero hubo un detalle que lo ubica con el 98% de coincidencia de los pivotes de la base de datos contextualizados en el Barcelona.

Pues el futbolista de la Selección Mexicana tiene una foja de ser el mejor de los futbolistas de la Eredivisie con más duelos aéreos ganados. 

La verdad no hay mucho que pensarle, pues es bien sabido que los del Barca de plano ahorita andan cortitos de lana. Y el mexa le saldría en casi 33 millones de euros, literalmente regalado. 

Ya ni le pienses mi Xavi, pues si se declina por los primeros tres con los que hubo afinidad con Busquets, le va a salir en una lanotota. 

Declan Rice tiene un valor de mercado de 78 millones de euros. El más barato sería Kokcu con casi 21 millones. Y por unos cuantos milloncitos se llevaría pura calidad sí se decantaran por Edson.