El técnico mexicano del Mallorca, Javier Aguirre, ha sido elogiado por su peculiar forma de motivar a sus jugadores antes de la tanda de penaltis contra la Real Sociedad en la Copa del Rey.

En un video que se ha hecho viral, se puede ver a Aguirre sonriendo y bromeando con sus jugadores antes de los penaltis, lo que muchos creen que fue clave para que no fallaran ninguno de los cinco cobros.

En una entrevista con El Larguero, Aguirre explicó que su reacción fue espontánea y que solo obedeció a la necesidad de que sus jugadores se mantuvieran al margen de la presión.

Es algo que me sale espontáneo, porque todas las tandas de penaltis son muy tensas: el míster dice quién quiere patear...”, señaló.

Por supuesto que eso quita tensión, el míster es la imagen y el reflejo del equipo y si tú lo ves callado o en un rincón, mala pinta. Yo les dije que ya habíamos ganado empatándole a la Real en 120 minutos y les felicité por la Copa del Rey que habían hecho“.

¿Contra quién jugará el Mallorca de Javier Aguirre la Final de la Copa del Rey?

Aguirre también habló sobre sus expectativas para la final de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, que se disputará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja.

No lo sé, por los chicos sería un subidón total y después de eso cualquier cosa… después de tanto pelear por el descenso, en primera, en segunda. En este vestuario tengo más jugadores que han descendido que los que han ganado un título“, dijo.

La arenga de Aguirre a sus jugadores antes de los penaltis es un ejemplo de su capacidad para motivar a sus equipos y para crear un buen ambiente en el vestuario.

Sin duda, la final de la Copa del Rey será un momento especial para Aguirre y para el Mallorca.

El técnico mexicano tiene la oportunidad de hacer historia y llevar al Mallorca a su primer título en 27 años.