César Montes por fin tuvo la oportunidad que tanto deseaba para jugar en el futbol europeo. El mexicano después del Mundial de Qatar 2022, fue buscado por varios clubes y llegó la oferta para llegar al Espanyol en LaLiga. Por lo que no la pensó dos veces y decidió tomar el sueño.

Al terminar la temporada, no fue lo mejor para César Montes el como quedó su equipo. Ya que no pudieron salvarse del descenso y tendrán que bajar de categoría. Una pena que en su debut en el viejo continente tuviera que sufrir lo más doloroso que le pueda pasar a un club.

Aunque no todo es malo para el central mexicano, ya que en lo individual fue uno de los mejores del equipo. Eso ha hecho que varios clubes estén interesados en sus servicios, los primeros fueron el Mallorca del Vasco Aguirre que quiere mantenerlo en primera división. Ahora también salió que hay varios equipos interesados de la Premier League. Se puede venir un cambio importante en la carrera del Cachorro.

Ojalá no solo sean rumores los que coloquen a César Montes en otro equipo, ya que de estar en la segunda división española, es probable que el mexicano pueda buscar un regreso a la Liga MX. Ya que también hay un interesado en traerlo de regreso, este club sería el América, que lo buscaría regresar si no consigue quedarse en la máxima categoría.

Apenas iniciará el mercado de verano, por lo que habrá que tener calma en las próximas semanas hasta no ver un comunicado oficial. Así que tendremos que esperar para saber que es lo que pasará con César Montes, ya que tenemos que estar bien informados de nuestro central para la próxima Copa del Mundo. Ojalá pueda dar el salto a un equipo top.