Cruz Azul ha tenido un mercado de fichajes bastante movidito, pues fue de los primeros equipos que anunció sus bajas para el torneo Apertura 2023, y el listado podría seguir ampliándose.

En cuanto a fichajes se refiere, también ya tiene cuatro confirmados: Carlos Salcedo, Moisés Vieira, Eduardo Aguirre y Matheus Doria, que llegarán para ponerse a las órdenes del Tuca Ferretti.

Sebastián Jurado y Jesús Corona eran dos de las grandes interrogantes, pues su futuro sigue siendo bastante incierto, ya que ninguno de los dos termina por convencer en el arco celeste.

Desde semanas atrás se informó que ambos porteros eran pretendidos por otros clubes de la Liga MX, pero resulta que ahora ya se echaron para atrás y todo apunta, a que continuarán con el cuadro cementero.

De acuerdo a la información del especialista en fichajes, Fernando Esquivel, FC Juárez ha retirado la oferta que había hecho por Sebastián Jurado, aunque el agente del futbolista mexicano mantiene contacto con el equipo fronterizo.

Mientras que los Gallos Blancos del Querétaro también habrían retirado toda oferta por Jesús Corona y ya no es más una opción, pues curiosamente se habrían decidido por Guillermo Alison, exportero celeste.

¿Continuarán en Cruz Azul?

Sebastián Jurado es un hecho que si no encuentra equipo, permanecerá con la Máquina, pues tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025; es decir, por los próximos cuatro torneos de la Liga MX.

Mientras que mi Chuy Corona de toda la vida, concluye contrato con el club de sus amores el próximo 30 de junio, y hay conversaciones para una posible renovación, aunque ahora el equipo pondría ciertas condiciones, entre las que incluye una reducción de sueldo, por lo que faltará esperar para ver si el portero mexicano acepta.

El arco celeste sigue siendo una de las grandes dudas, pues también sonó el nombre de Carlos Acevedo como posible reemplazo, pero el fichaje iba a ser complicadísimo.

Tampoco descartemos que el arquero titular termine siendo Andrés Gudiño, pues esta teoría salió semanas atrás, ya que sería del agrado del Tuca Ferretti.