Cruz Azul ha dado mucho de qué hablar durante los últimos días, luego de las bajas que ha oficializado tras haber sido eliminado en el repechaje del torneo Clausura 2023, a manos del Atlas.

De momento, son tres las bajas de la Máquina: Michael Estrada, Gonzalo Carneiro y Shaggy Martínez, pero se prevé que sean algunas más, como Jesús Corona, Ramiro Funes Mori, Julio César Cata Domínguez, entre otras.

Una de las bajas que más ha generado duda, es la de Jesús Corona, y no tanto por él, sino por quien será el encargado de defender el arco celeste.

Distintos reportes indican que Ricardo Tuca Ferretti le dará la confianza a Andrés Gudiño, quien finalmente le ganará la carrera a Sebastián Jurado.

¿Quién es Andrés Gudiño?

Andrés Gudiño nació el 27 de enero en Mérida, Yucatán, actualmente tiene 26 años de edad y es parte de la institución celeste desde el 2019.

Comenzó su carrera profesional con los Pioneros de Cancún, y ha pasado por pocos clubes, pero en ninguno ha logrado consolidarse por completo.

  • Pioneros de Cancún
  • Mérida FC
  • Venados FC
  • Inter Playa del Carmen
  • Cruz Azul Hidalgo
  • Tepatitlán FC
  • Cruz Azul

Llegó a Máquina para el torneo Apertura 2019, y lo hizo por orden del entonces director técnico Pedro Caixinha.

Imago7

Imago7

¿Cuántos partidos tiene en Primera División?

El guardameta mexicano tiene muuuy pocos partidos en la Primera División, pues únicamente registra seis, los cuales los disputó ya con el conjunto capitalino, durante el torneo Apertura 2021, dejando un buen sabor de boca entre la afición celeste.

Con los Venados de Yucatán, registra dos partidos, pero no en la Liga MX, sino en la Copa MX; estos los disputó en el 2018.

Así ataja el portero de Cruz Azul

En las pocas oportunidades que ha disputado con la Máquina, Andrés Gudiño ha destacado en los penales; incluso, no olvidemos que fue el héroe en las semifinales de la Copa GNP, certamen que posteriormente conquistaron.

En las semifinales, el portero mexicano fue vital para darle el pase a la final a los suyos, pues todo se definió en la tanda de penales, donde Gudiño se lució.