Las Águilas del América por fin concretaron el fichaje de Kevin Álvarez, quien llegará a la capital del país en los próximos días, para reportar con su nuevo equipo de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El fichaje tardó en cerrarse, pero por fin hay acuerdo y con un ambicioso contrato de por medio, pues el futbolista mexicano podría ser uno de los grandes referentes del balompié nacional.

Mi Kevin Álvarez de toda la vida se ha rifado como todo un crack con los Tuzos del Pachuca, equipo con el que fue campeón en el torneo Apertura 2022, para después ser uno de los convocados por Gerardo Martino para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Mexicana.

Y aunque ha perdido un poco de protagonismo con el combinado azteca, pues tiene la misma posición que Julián Araujo, pinta para ser un referente y ahora estando con el cuadro de Coapa, sin duda tendrá más reflectores.

El ambicioso contrato de Kevin Álvarez

De acuerdo a la información de Alejandro Orvañanos, reportero de Claro Sports, las Águilas firmaron al juvenil por los próximos cuatro años; es decir, hasta el 2027.

Kevin Álvarez mantiene vivo el sueño de emigrar a Europa, por lo que en dicho contrato existe una cláusula de salida, la cual se activará únicamente si llega una oferta del Viejo Continente.

El equipo capitalino le pagó a los Tuzos del Pachuca 4.5 millones de dólares.

Getty Images

Getty Images

Se prevé que el futbolista llegue a la Ciudad de México la próxima semana, para someterse a las pruebas médicas correspondientes e incorporarse con toda la plantilla a la pretemporada.

¿Qué sigue para el América?

El conjunto de Coapa tiene una gran tarea por delante, que es primero conseguir un director técnico, luego de la renuncia del Tano Ortiz, hoy entrenador de los Rayados de Monterrey.

Posteriormente, deberán alistar todo para el próximo certamen futbolístico, en donde buscarán sí o sí conquistar su estrella número 14, la cual no lograron en el pasado Clausura 2023, al fracasar en el intento, siendo eliminados en las semifinales a manos de Chivas.