Las Águilas del América han dado mucho de qué hablar, tanto en su categoría varonil como en la femenil, pues ambos vivieron un mar de diferencias en el torneo Clausura 2023.

El equipo varonil firmó una gran fase regular, quedando en la segunda posición de la tabla general, por lo que lucía como amplio favorito a coronarse, peeeero fracasaron en el intento, luego de ser eliminados en las semifinales por Chivas.

Caso contrario al equipo femenil, que a pesar de no ser amplias favoritas en la Liguilla, terminaron por proclamarse campeonas del torneo Clausura 2023, consiguiendo su segunda estrella en la historia de la Liga MX Femenil.

Y aún en el caso de la dirección técnica, también viven muchísimas diferencias, pues mientras el cuadro varonil no logra encontrar nuevo director técnico, el equipo femenil le sigue dando el voto de confianza a su entrenador.

América confirma a Ángel Villacampa como su DT

El estratega español logró la hazaña con las Águilas, que era levantar el campeonato de la Liga MX Femenil y tras hacerlo, la directiva azulcrema decidió renovarlo, pues cómo no lo iba a hacer.

De acuerdo a la información de Zaritzi Sosa, reportera de TUDN, Ángel Villacampa amplió su vínculo por un año más con el equipo femenil, pues buscan renovarlo año con año, de acuerdo a los resultados que se consigan y las metas que se tengan.

Por lo que el conjunto de Coapa no tendrá de qué preocuparse y seguirá bajo las órdenes del entrenador español, que a pesar de dejar algunas dudas al inicio de su gestión, los resultados han hablado por sí solos y ahora buscarán el bicampeonato en el torneo Clausura 2023.

El camino de las Águilas en la Liguilla de la Liga MX Femenil

El equipo capitalino terminó la fase regular del torneo en el tercer peldaño de la tabla general, solo por debajo de Rayadas y Tigres. En los cuartos de final eliminó a las Bravas de Juárez.

Mientras que en las semifinales se impuso ante las Tigres de la UANL, equipo que llegaba como amplió favorito; en la gran final, logró derrotar a las Tuzas del Pachuca.