Las Águilas del América se proclamaron campeonas del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, tras vencer 2-1 (4-2 global) a las Tuzas de Pachuca.

Pasaron cuatro años y medio para que el América obtuviera su segundo título de Liga, toda vez que el primero fue en el Apertura 2018.

De este modo, las Águilas ya empataron a Chivas y Rayadas con dos campeonatos por los cinco de Tigres, máximo ganador en la Liga MX Femenil.

América Femenil pega primero con gol de Katty Martínez

A los ocho minutos, las Águilas se pusieron arriba en el marcador con un golazo de Katty Martínez, gracias a un cabezazo dentro del área.

El tanto de Katty “Killer” ponía el marcador global 3-1 a favor de las Águilas.

Bombazo de Aurelie Kaci

Las Águilas marcaron el 2-0 (4-1 en el global), gracias a un bombazo de la francesa Aurelie Kaci que sentenció el partido.

La francesa Kaci sacó un riflazo espectacular detrás de la medialuna que venció a la guardameta Esthefanny Barreras.

Pachuca anotó el de la honra

Al minuto 85, Alice Fernanda Soto se metió al área y sacó un derechazo para el 2-1 definitivo a favor del América Femenil.

América fue mucho más equipo que Pachuca en toda la serie y se consagró frente a su afición que todo el tiempo apoyó a sus Águilas en una noche histórica para el americanismo y para el fútbol mexicano femenil.

Final de Vuelta entre América Femenil y Tuzas impone récord de asistencia

El juego de Vuelta de la Gran Final del Clausura 2023 entre América y Pachuca en el Estadio Azteca estableció un récord de asistencia, con un total de 58 mil 156 aficionados.

Hace apenas seis meses, en la Final de Ida disputada en este mismo estadio entre el América y Tigres, se había establecido una marca con la asistencia de 52 mil 654 personas.