América Femenil se llevó la Final de Ida del Clausura 2023, tras consumar una épica remontada de 1-2 ante Pachuca, en un pletórico Estadio Hidalgo.

Charlyn Corral adelantó a Pachuca

La Campeona de goleo, Charlyn Corral, anotó su gol 21 en el Clausura 2023. Mónica Ocampo, a los 19 minutos, aprovechó un error en la salida del conjunto azulcrema.

Ocampo metió centro raso, buscando en primera instancia a la española Jennifer Hermoso, pero esta no alcanzó a conectar; sin embargo, Charlyn Corral apareció para fusilar a Itzel González, y así marcar el 1-0 en el Estadio Hidalgo.

América Femenil igualó con un gol de Andrea Pereira

El América Femenil empató gracias a un penal por una mano de Viridiana Salazar. La jugada se revisó en el VAR y la jueza central, Katia Itzel García, decidió marcar la pena máxima.

La española Andrea Pereira hizo efectivo el cobro a los 68 minutos con un derechazo cruzado que dejó sin posibilidades a la guardameta Stephany Barreras.

Épica remontada de América Femenil

Cinco minutos después, las Águilas le dieron la vuelta al marcador con un gol Katty Martínez.

La Killer definió de pierna zurda ante una guardameta Barreras ya vencida, para así marcar el 1-2 en el Estadio Hidalgo.

En los minutos finales, Itzel González evitó el empate del Pachuca con una gran intervención tras un intento de Charlyn Corral, para así consumar la victoria del América Femenil.

¿Cuándo es la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil?

La Final de Vuelta se disputará el próximo lunes 5 de junio en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Dónde ver la Final de Vuelta de la Liga MX Femenil?

En último partido del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil será transmitido en televisión de paga por la señal de TUDN, mientras que por señal abierta lo podrás ver a través del Canal 9 de Televisa.