Con un doblete, Charlyn Corral, delantera de Pachuca, rescató un empate de 4-4 ante Chivas, en la Jornada 16 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

En uno de los partidos más emotivos en lo que va del torneo, Charlyn, dos veces, la panameña Marta Cox y la mexicana Alice Soto convirtieron por las Tuzas, mientras que por Guadalajara lo hicieron Alicia Cervantes, Gabriela Valenzuela, Joseline Montoya y Adriana Iturbide.

Guadalajara tomó ventaja apenas en el minuto 3 con un penalti bien cobrado por Cervantes.

En el minuto 11 Cox convirtió con un disparo cruzado de pierna zurda tras un error de Valenzuela y empató el duelo.

Charlyn Corral inauguró el marcador en el Akron

Pachuca se fue adelante con un gol de derecha de Charlyn, a pase de Mónica Ocampo.

Pachuca amplió la ventaja en el 41′ con un gol de Soto, al sacar provecho de un error de la defensa Karla Martínez.

Chivas le dio la vuelta al marcador

En la segunda mitad las Chivas fueron dominantes y le dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Carolina Jaramillo, a pase de Gabriela Valenzuela; Joseline Montoya, en el cobro de un penalti en el 62′ y Adriana Iturbide, de zurda en el 81′.

Charlyn Corral impone nuevo récord en la Liga MX Femenil

Charlyn Corral reapareció en el 87; sacó provecho de la débil marcada y de derecha puso el 4-4 para consolidarse como líder anotadora, con 19 dianas, cifra que nunca antes había logrado ninguna jugadora en la Liga MX Femenil.

La mexicana le saca dos goles de ventaja a la española Jennifer Hermoso, quien se fue en blanco.

En el último minuto de juego, Charlyn estrelló una pelota en el travesaño y Pachuca debió conformarse con el empate, que le permitió a Chivas ascender al primer lugar con 11 victorias, cuatro empates, una derrota y 37 puntos, uno más que Rayadas, que el viernes perdieron por 2-3 ante Atlas.

Resultados de la Jornada 16 de la Liga MX Femenil

Tigres se consolidó en el tercer lugar con 35 puntos tras golear al Querétaro por 0-4, mientras que América superó al Mazatlán por 6-1 y llegó a 34 puntos en el cuarto sitio.

El sábado Toluca superó a Cruz Azul por 0-1 y este lunes Pumas venció por 1-3 al San Luis; Juárez FC derrotó al Necaxa por 0-1; León se impuso al Tijuana por 2-1 y Santos Laguna se llevó el triunfo ante el Puebla por 2-1.

La Fase Regular del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil terminará el próximo fin de semana con la Jornada 17.

Partidos de la Jornada 17

Viernes 12 de mayo: Toluca-América, Pachuca Cruz Azul, Tigres UANL-Santos Laguna, Juárez FC-Puebla y Tijuana-Guadalajara.

Sábado 13 de mayo: Pumas-Necaxa, Mazatlán-Querétaro, Atlas-León y Monterrey-San Luis.