Las Chivas Rayadas de Guadalajara buscan mantenerse como uno de los grandes protagonistas del futbol mexicano, pero ahora les tocará en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX. 

Luego de perder la final ante los Tigres de la UANL, el equipo tapatío tiene sed de revancha, por lo que buscará conquistar sí o sí su estrella número 13. 

Pero para que eso suceda, son conscientes de que deben tener una plantilla competitiva, que busque los mejores resultados y posicionarse dentro de los primeros puestos de la tabla general. 

Mucho se ha hablado de los posibles refuerzos que llegaría al Guadalajara; sin embargo, ninguno de ellos se había concretado. Carlos Vela y Alan Pulido eran los grandes deseos de la directiva. 

Alan Pulido y Chivas ya tienen un acuerdo

Y hay buenas noticias para los chivahermanos, pues según reporta Claro Sports, el Rebaño Sagrado ya tiene un acuerdo con Alan Pulido, actual jugador del Sporting Kansas City de la MLS. 

La fuente señala que el acuerdo es entre el atacante mexicano y el cuadro rojiblanco, por lo que falta la última palabra del equipo estadounidense, con el que tiene contrato hasta finales del presente año. 

Chivas | Getty Images

Chivas | Getty Images

El equipo rojiblanco ya le habría hecho una oferta al Sporting Kansas City para disolver el contrato con mi Puligol de toda la vida, por lo que únicamente esperan respuesta del cuadro de la MLS. 

La directiva tapatía confía en que puedan aceptar la oferta económica, pues saben que de no hacerlo será muy complicado que retengan a Alan Pulido para el siguiente año, y se perderían de ese dinerito; aunado a ello, seguramente el delantero azteca se refugiaría en el Guadalajara ¡y totalmente gratis!

El deseo de Puligol es regresar a la Liga MX para defender nuevamente al Rebaño Sagrado, equipo con el que fue campeón en 2017, siendo uno de los grandes responsables de aquel título. 

¿Llegará Carlos Vela?

El primer objetivo del Rebaño Sagrado ya está hecho, que es Alan Pulido, por lo que les falta otro más: Cracklitos Vela, quien cada vez se aleja más de volver a la perla tapatía.