Cruz Azul continúa con muchísimos movimientos de cara al torneo Apertura 2023, en donde buscarán volver al protagonismo y conquistar su décima estrella del futbol mexicano.

La Máquina ya ha confirmado una serie de bajas, y se prevé que más nombres se unan a la lista, mientras que en cuanto fichajes, de momento solo son dos los confirmados: Carlos Salcedo y Moisés Vieira.

El zaguero central ya se encuentra en la pretemporada con el equipo, mientras que el brasileño se incorporará en los próximos días, para ponerse a las órdenes de su compatriota, Tuca Ferretti.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas con el equipo celeste, pues durante las últimas horas se ha tambaleado la posible incorporación de Matheus Doria y Eduardo Aguirre, ambos elementos de Santos Laguna.

Ante dicho panorama, la dirección deportiva de la Máquina no se ha quedado de brazos cruzados y ya tendría un plan b, al menos para el ataque, en donde está más que claro deben reforzarse.

¿Alan Pulido a Cruz Azul?

Y es aquí donde entra Puligol, pues de acuerdo al especialista en fichajes, Fernando Esquivel, el atacante mexicano podría ser opción para el conjunto capitalino.

De hecho, la fuente señala que ya han sondeado el entorno de Alan Pulido, por lo que los celestes estarían dispuestos a invertir en dicho fichaje y el Sporting Kasas City, dispuesto a negociar.

Es importante mencionar que Alan Pulido también sería uno de los grandes objetivos de Chivas, equipo en donde ya militó y fue campeón en 2017, por lo que la Máquina podría darle un duro golpe a los rojiblancos.

¿Hasta cuándo tiene contrato Puligol?

El delantero mexicano tiene contrato con el Sporting Kansas City hasta diciembre de este 2023, por lo que ya tiene la posibilidad de poder negociar con cualquier otro club, y es ahí en donde aparecería Cruz Azul.