Cruz Azul se mantiene como uno de los clubes que más movimientos ha tenido de cara al torneo Apertura 2023 de la Liga MX, el cual iniciará el 30 de junio.

La Máquina se encuentra concentrada en su pretemporada, mientras la dirección deportiva continúa realizando su trabajo tanto en bajas y altas, para el próximo certamen futbolístico.

El equipo celeste ya ha oficializado una serie de bajas y se prevé que se unan más nombres a ese listado, pues al menos hay seis jugadores que no entran en los planes del Tuca Ferretti.

En cuanto a fichajes se refiere, de momento hay tres confirmados:Carlos Salcedo, Moisés Vieira y Matheus Doria. El mexicano ya se encuentra en la pretemporada con el equipo, mientras que los brasileños se incorporarán en los próximos días.

Los futbolistas que no entran en planes del Tuca Ferretti

De acuerdo a la información de León Lecanda, reportero de ESPN, son seis los elementos que no estarían siendo contemplados por el entrenador brasileño para el torneo Apertura 2023.

Todos ellos no se encuentran con el resto de la plantilla en Ixtapa Zihuatanejo, en donde realizan el trabajo de playa, y en donde permanecerán hasta el próximo 10 de junio, para después regresar a la capital del país.

Iván Morales, Ramiro Carrera, Rafael Baca, Alexis Gutiérrez, Jordan Silva y Cata Domínguez, son los elementos que no estarían en los planes de la Máquina, por lo que su salida se aproxima.

Es importante mencionar que con el objetivo de que no pierdan ritmo, los jugadores se encuentran entrenando en las instalaciones de la Noria, mientras les buscan acomodo en un nuevo equipo de la Liga MX.

¿Qué sigue para Cruz Azul?

Luego del trabajo de playa, la plantilla regresará a la Ciudad de México a continuar con su pretemporada, en donde se espera tengan algunos duelos amistosos, para ir tomando un mejor ritmo para el próximo certamen de la Liga MX.