Tata Martino, dijera mi abuela, “no tiene temor de Dios”, pues ahora sí se le fue con todo a los equipos de la Liga MX por tasar a sus jugadores como si fueran estrellas de la Premier League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tata y su dura autocrítica ¡Nunca debió dirigir al Tri!

Pues el famoso entrenador, quien contribuyó sobremanera al FRACASOTE que se llevó el Tri en el Mundial de Qatar 2022, decidió romper el silencio y hablar de todos los males que vio en México. 

Tata Martino se les fue a la yugular

En esta ocasión detalló el tema de los futbolistas mexicanos, y sólo lo hizo para mortificarnos, pues de plano se les fue a la yugular.

Pues para él, el costo tan alto que le ponen los dueños de los equipos de la Liga MX a sus jugadores no es congruente con lo que entregan. 

“Nosotros mencionábamos con mucha atención cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8 o 10 millones en el mercado interno y luego no tienen salida al exterior. En cualquier lugar del mundo, un futbolista que tiene ese valor interno indudablemente lo tiene para el mercado exterior. Yo siempre decía que tenía una sensación de vivir en un mercado paralelo en donde el valor dentro es uno y hacia afuera no existe” 

GERARDO MARTINO

Así lo señaló para el comunicador Tomy Arguelles. Y la verdad el Tata ya andaba desatado, a tal grado que barrió con todos los que pudo. Entre ellos los futbolistas mexas que de plano sólo fueron a Europa a hacernos pasar vergüenzas.

Como el caso de Diego Lainez y Santiago Muñoz. Quienes de plano no dieron el ancho en el Viejo Continente, salieron caros y tuvieron que devolverlos a casa, pues por malos, hay que decirlo. 

“Tenemos que entender por qué Diego Lainez vuelve a México con 21 o 22 años, porqué Santi Muñoz vuelve con 20 o 21 años. Muchas veces se habla de futbolistas que con poca edad o sin haber jugado mucho en primera van a Europa y pocas veces se encienden las alarmas cuando esos futbolistas a los dos o tres años esos futbolistas están de vuelta en México”.

GERARDO MARTINO