El Tata Martino siempre se caracterizó por decir la neta del planeta sobre cómo iba con la Selección Mexicana. Podía no gustar a algunos sus comentarios, pero realmente pocas veces lo vimos justificarse

Pese a ello nos sigue doliendo la tremenda eliminación que se llevó México en Qatar 2022, algo que llevaba más de 30 años que no sucedía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cocca lanza su primera alineación con el Tri ¿A quién eligió?

Y que sin duda este fracaso nos rompió el corazoncito en mil cachitos, los cuales Diego Cocca deberá pegar paso a pasito.

Esta vez, fiel a su estilo, el famoso técnico habló recio como ya nos tenía acostumbrados como los abuelitos de antes. No se anduvo con las ramas y fue autocrítico al señalar lo que le falló cuando decidió tomar las riendas del Tri.  

¿Qué autocrítica se hizo el Tata Martino?

En una charla con el comunicador Tomy Arguelles, Don Gerardo, reveló que, para él, la mejor forma de tomar a un equipo es conociendo el lugar y el estilo de juego de los jugadores. Algo que definitivamente él no hizo pues nunca ha dirigido en México. 

“Es mejor, y lo dije en el proceso, tomar las riendas de una selección habiendo dirigido en el país porque da un mejor panorama del escenario, de los jugadores, de cómo se desarrolla el medio y sus componentes” 

GERARDO MARTINO

Incluso el Tata dejó ver que no fue una buena decisión llegar a México pues realmente no conocía el estilo de futbol.

Y aunque no fue tan expreso al respecto, sí reconoció que de plano no consiguió estar tan empapado como en otras ocasiones con lo que es el balompié azteca. 

“Hay cuestiones que por más que uno se informe, no es lo mismo haberlas vivido cuando sucedieron a que alguien las haya contado. Me pasó en Paraguay y Argentina, no así en México” 

GERARDO MARTINO