A Diego Cocca le ha llovido sobre mojado tras su primera convocatoria con la Selección Mexicana, sobre todo por dejar fuera algunos nombres que muchos aseguran son “estrellas”. 

Pero bien decía mi abuelita “en esta vida, nadie es indispensable”. Y es que Cocca no llamó a Víctor “Pocho” Guzmán, pues porque de plano no se le dio la gana, y está en su derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcel y el insólito whatsapp que recibió del Tri ¿Qué decía?

El muchacho nomás no le llenó el ojo, y eso no es pecado. Si La Volpe dejó al Cuau para Alemania 2006, esto es cosa de niños. 

Pese a ello, no han dejado de hacer drama porque no lo llamó, al igual que a Eduardo “Chofis” López. Un par de partidos muy buenos y ¿ya deberían tener puestos asegurados en el Tri? No lo creo. 

Pero mientras son peras o son manzanas, el “flamante” timonel del Tri tuvo que volver a echar mano del chiverío, porque Héctor Moreno no pudo ir a este llamado. 

¿A quién llamó Diego Cocca para suplir a Moreno? 

¿Y quién creen que ocupó su lugar? Guzmán… obvio no, pues ni es su posición. Por lo que Don Diego decidió suplirlo con Jesús Orozco, mejor conocido como el Chiquete Orozco. 

Fue por medio de un comunicado que el equipo azteca dio a conocer que ya sus convocados habían empezado a llegar al Centro de Alto Rendimiento. 

Pero de último minuto, se avisó que Moreno de plano estaba tocado y por ello le echaron un telefonazo a Orozco para que lo supliera. Pero de nuevo sería como sparring o al menos así se dio a entender en su comunicado.

“Cabe señalar que Héctor Moreno no participa en el Programa de Integración. En su lugar se sumó Jesús Orozco, defensor del club Guadalajara. Moreno participará con la Selección Nacional de México para los partidos de Nations League de Concacaf”. 

COMUNICADO SELECCIÓN MEXICANA

Orozco había quedado relegado de la lista original, por lo que esta significa su primera oportunidad con el Tri Mayor, pero se desconoce si irá a Nations League.

Una situación que no es ajena al futbolista, pues no olvidemos que el Tata se lo llevó como sparring de México previo al Mundial de Qatar 2022.