Memo Ochoa sigue teniendo un lugar muy especial en el corazón de los fans de las Águilas del América, y también del club de Coapa. Pero sus recientes declaraciones podrían restarle unos cuantos puntos con los azulcremas. 

El ahora portero del Salernitana, platicó con nuestros compas de Marca, con quienes decidió sincerarse y revelar cuál fue el verdadero motivo por el que dejó al equipo que lo vio nacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ochoa confirma que lo buscaron equipos de Europa ¿Inter o Milan?

Pues seamos realistas Juanáticos Azulcremas, como América no hay dos, y Ochoa lo sabe. Es una realidad que la competición de la Liga MX no es la más alta, pero el Ave es el Ave. Y prácticamente el futbolista se va en un momento en que el equipo lo necesitaba. 

¿Qué dijo Memo Ochoa del América?

Ya que no la están pasando muy bien que digamos con Óscar Jiménez en el arco, pues ha estado tambaleante. Al grado que pronto podría perderse un partido por acumulación de tarjetas. 

“Estaba en el mejor equipo de México y en el único que podía estar. Arriba de ahí, no hay más. Vino el Mundial y el club no terminaba de pasarme una propuesta para seguir y yo tenía que ver mi futuro. No podía estar esperando tanto. Y tras el Mundial, tuve que explorar otras opciones”

GUILLERMO OCHOA

Así que ahora la verdad salió a la luz, el Ave se vio lento para retener a su jugador estrella y uno de los máximos referentes de su historia.

Por lo que Memito se decantó por un contrato de seis meses con el Salernitana de la Serie A de Italia. Donde está peleando la titularidad, pero incluso el equipo italiano está interesado en alargarle el contrato al finalizar la temporada

Además de que, según Memo, tiene una mejor calidad de vida estando en Italia, por lo que también se especuló en diversos medios que la tardanza del América fue un mero pretexto. 

Pues fue de dominio público que antes de volver a México su esposa no quería regresar y eso es lo que detenía a Memo de firmar de manera definitiva con el América. Ya que ella quería vivir en Europa para siempre, pero pues los euros no se dan en macetas