Andrés Guardado se ha convertido en un referente de la Selección Mexicana y eso nos ha quedado más que claro desde hace casi 10 años o más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Tambalea en el Salernitana! Ochoa es destrozado por la prensa italiana ¿Qué hizo?

Por ello es una voz autorizada para decir lo que se le venga en gana de los tejes y manejes del Tri. 

¿Qué recado le mandó Andrés Guardado a Cocca? 

En esta ocasión charló con Marca sobre cómo vio la designación de Diego Cocca como el nuevo entrenador del equipo azteca y acerca de cuál es su futuro con México. 

“Ha sido elegido, como si hubiera sido cualquier otro, para mí el papel de todos es apoyar, estés de acuerdo o no con la designación, lo que toca ahora es apoyar. Uno de los grandes males que tenemos en México es ese. Que cuando no nos gusta el que está empezamos a criticar cualquier cosa y ya vemos con otros ojos cualquier situación decisión que tome. Entonces hay que darnos cuenta de que lo más importante es la selección de México, el escudo, y no tanto el nombre del entrenador. Lo que queremos todos es que le vaya bien, que gane. Que consigamos unos objetivos y que la gente que esté dentro trabaje en esa armonía”. 

ANDRÉS GUARDADO

No podemos olvidar que el “Principito” ya va de salida del futbol, por lo que trata de vivir sus últimos años viviendo en plenitud con los botines puestos. Pese a ello no pierde la ilusión de ayudar a México a por fin superar las expectativas. 

“Yo ya tuve oportunidad de hablar con él y como le dije estoy para ayudar. Ahora estoy de otro lado y si yo puedo ayudar en algo, cuenten conmigo. Soy el primer interesado en que las cosas salgan bien y si en algo puedo ayudar estaré dispuesto. Pero a día de hoy yo tengo mis objetivos personales, pero obviamente de cara a un futuro a largo, largo plazo sí me veo dentro de la selección mexicana ayudando desde otro ámbito”. 

ANDRÉS GUARDADO

Y sobre cómo ve que los directivos estén actuando para mejor el futbol mexicano, Andrés no se anduvo guardando nada al respecto y se les fue con todo. 

“No sé si se están dando los pasos correctos, yo creo que se podría hacer más, siempre se puede hacer más. Por lo menos creo yo, la intención y la gente de pantalón largo se ha dado cuenta. Más allá de que a lo mejor no lo quieran aceptar, no hagan lo que tienen que hacer. Pero ellos se han dado cuenta de que se han equivocado en muchas decisiones. Y que ojalá que en un lapso de a medio o largo plazo realmente el fútbol mexicano pueda dar un cambio radical. Para que la selección y el fútbol mexicano crezcan, no solo equipos, no solo la liga, sino en general, tenemos potencial” 

ANDRÉS GUARDADO