Llegó el día más esperado para Diego Cocca y compañía en la Selección Mexicana pues por fin dio a conocer su primera lista de Convocados, quienes asistirán a Nations League.

Son 34 convocados en esta ocasión, pues de acuerdo a Ordiales es un viaje largo, influye incluso el cambio de horario con Surinam.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: América recibe terribles noticias sobre Zendejas ¿Qué pasó?

La verdad es que hay que empezar por las novedades y sí que las hay pues regresa un “europeo” que quedó descartado por el Tata Martino en Qatar 2022. Pero que no deja de romperla en Países Bajos con el Feyenoord: Santi Giménez.

Mientras que los habituales Chucky Lozano, Johan Vásquez, César Montes, Edson Álvarez y Gerardo Arteaga vuelven al llamado del Tri. Sin importar que ni las manos metieron en el pasado Mundial. 

Y es que Cocca no podía dejarlos fuera pues sabe que necesita para Nations League meter toda la artillería pesada que tenga. Aunque en ocasiones parezcan soldados del Mercado de Sonora. 

Ya que este torneo les es más que importante, pues definirá las selecciones que serán invitadas para la Copa América de 2024.

Además de que con esto, ya dejó de ser la Copa Gansito para ahora sí ser más que importante de la lista de los torneos de CONCACAF. 

¿Novedades de la Liga MX?

Por su parte los invitados de la Liga MX son los que ya conocemos de sobra, entre ellos los dos jugadores de Tuzos, Kevin Álvarez y Luis Chávez.

Este último recordemos que, sí ya andaba subidito, ahora estará intratable con esta convocatoria, ojalá Cocca le ponga los pies en la tierra. 

Mientras que el América no se queda atrás y aportará su granito de arena con su muchacho estrella, Henry Martin.

Quien los comandará para ver si le siguen el paso en la delantera. El que mostró aún más novedades fue el arco, pues esta vez se convocó a Toño Rodríguez.

Así como lo leen mis incrédulos Juanáticos. El arquero de Xolos de Tijuana fue convocado con México una vez más, pero llegaría de tercer portero. 

Pues el segundo puesto lo estaría ocupando Carlos Acevedo de Santos Laguna. Y la titularidad ya ni para que les decimos, es la misma historia de siempre: Memo Ochoa. 

Primera lista convocados de Diego Cocca

JUGADORES
César Montes
Hirving “Chucky” Lozano
Johan Vásquez
Gerardo Arteaga
Kevin Álvarez
Edson Álvarez
Luis Chávez
Uriel Antuna
Santiago Giménez
Henry Martin
Toño Rodríguez
Memo Ochoa
Carlos Acevedo
Charly Rodríguez
Orbelín Pineda
Israel Reyes
Néstor Araujo
Gilberto Sepulveda
Julián Araujo
Luis Romo
Roberto Alvarado
Raúl Jiménez
Héctor Moreno
Jesús Gallardo
Jesús Angulo
Jorge Sánchez
Arturo González
Fernando Beltrán
Marcel Ruiz
Erick Sánchez
Diego Lainez
Sebastián Córdova
Erick Gutiérrez
Roberto de la Rosa