La batalla por la silla de Yon de Luisa como presidente de la Federación Mexicana de Futbol apenas comenzó y la baraja de posibles candidatos no para. Esta vez se reveló que otro de los concursantes es de nueva cuenta alguien relacionado muy de cerca con Televisa. 

Sí, ese Televisa del que varios dueños del futbol mexicano se han quejado de tener el dominio absoluto. Y sobre todo que tienen la decisión final en cuanto a la Selección Mexicana se refiere. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Crack de cracks! Santi se luce con su golazo 12 y le da el boleto a Semis al Feyenoord

Pues seamos realistas Juanáticos, hay mucho celo y sobre todo ego en esta ecuación. Pero es una realidad de que el que llegue deberá tener el visto bueno de Emilio Azcárraga y compañía, sino pregúntenle a Paco Gabriel de Anda de ESPN. 

¿Quién es el nuevo candidato para suplir a Yon de Luisa? 

Por eso en esta ocasión W Deportes dio a conocer que ha surgido en el interior de la Femexfut el nombre de Juan Carlos Rodríguez. Mejor conocido como “La Bomba”, se le ha reconocido como el creador de TUDN. 

En los pasillos de Chapultepec 18 se ha revelado que el directivo se está convirtiendo en un verdadero contrincante para ocupar la famosa silla de la Femexfut. Pues tiene gran experiencia, sobre todo en el tema de atraer sponsors. 

Su carrera como directivo de los televisos comenzó en los 80s, cuando se hacía cargo de la venta y distribución de Adidas. Posteriormente se metió en temas de medios, creando proyectos de radio y tv, como fue el caso de TUDN

Incluso se hizo cargo en 2018 de Televisa Deportes y posteriormente de Univisión Deportes.

Pero cabe resaltar que, desde la salida de Javier Alarcón, el área de deportes de los televisos ha vivido años muy oscuros.

Y realmente sólo han vivido de tener derechos, pues su programación no alcanza el rating ni siquiera de sus competidores cercanos como Fox Sports o ESPN. 

Con estas credenciales, para ustedes ¿sería el indicado?