Yon de Luisa ya está prácticamente fuera de la Selección Mexicana. Mucho se ha hablado de los detonantes de esta decisión, pero lo cierto es que el flamante directivo hará falta en el interior del Tri. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Novedades y ausencias! La artillería pesada del Tri, así la convocatoria para Nations League

¿Qué se dijo de Yon de Luisa?

O al menos en eso coincidieron tanto Rodrigo Ares de Parga como Jaime Ordiales, quienes no quisieron hablar nada sobre el sucesor de Yon. Pero eso sí, confesaron que fue por un motivo personal por el que presentó su renuncia.

“Sobre el tema de la salida de Yon, no tengo mucho que decir. Algunas pequeñas palabras, pues yo conozco a Yon hace 30 años, jugamos futbol juntos. Es un buen amigo desde hace mucho tiempo y entiendo que tomó una decisión personal” 

RODRIGO ARES DE PARGA

Reveló Ares, quien no quiso dejar de pasar las aportaciones que le ha hecho De Luisa al futbol mexicano en general, y fue más escueto en su respuesta.

“Es un hombre muy capaz y que le ha dedicado al futbol mexicano muchos años y lo vamos a extrañar en muchas cosas”. 

RODRIGO ARES DE PARGA

Mientras que Jaime Ordiales se mostró un poco más emotivo ante este tema, pues Yon fue quien lo llevó a la Dirección de Selecciones Nacionales tras la salida de Gerardo Torrado. 

“Con respecto a Yon, igualmente no es nada más una persona que considero sumamente capaz. Un directivo de altos vuelos, una persona que ha sido muy importante tanto para la Femexfut como para los equipos donde ha trabajado. Particularmente he tenido una relación con él desde hace tiempo, creo que es una pérdida muy importante su salida de la Femexfut, pero seguro encontrará proyectos sumamente importantes y el gran ser humano. A mí me duele, pero es una decisión personal, pero es difícil entenderla” 

JAIME ORDIALES

Y para finalizar, Ordiales fue cuestionado sobre su futuro, justo tras la salida de Yon y confesó que él vive el día a día, así que no es algo que le quite el sueño.