Diego Cocca sin duda sorprendió con su primera convocatoria de la Selección Mexicana. Empezando por la rareza de convocar a 34 jugadores, más de la cuenta habitual, pero lo que realmente preocupó fue que no tomó en cuenta a ciertas estrellitas del Tri. 

Entre ellos a Andrés Guardado. De quien se especuló que ya lo andaban borrando de la lista por la edad. Otros decían que no se caían bien, y una sarta de sandeces que ya no tiene caso comentar mis Juanáticos tricolores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin tapujos! Guardado envía recadito a Cocca y se le va a la yugular a directivos del Tri

Pero esto no estaría más alejando de la realidad, pues la decisión de que Guardado no esté en esta lista de Cocca no vendría del timón del Tri, sino directo de Europa.

Tal cual Juanitolovers, pero no se apuren que ya les cuento el chismecito completo. Resulta que según Raoul Ortíz, el “Principito” fue el que se sinceró con Don Diego y le dijo “ahorita no joven, gracias”. 

“Estaba considerado. Hablaron alrededor de una hora, de todo. Él decidió no venir, situación que ya estaba comunicada desde Qatar. No es que lo cepillaron por su edad” 

RAOUL ORTIZ

Señaló el comentarista de TNT Sports. Quien, con esta información, si es que es real, disipa las dudas y los chismecitos sobre las razones de la ausencia de Guardado. 

¿Guardado le cierra las puertas definitivamente a Diego Cocca? 

Andrés de plano no le ha dicho al técnico del Tri que ya no volverá a la Selección Mexicana, o al menos eso creemos, pues no han salido a decir otra cosa. 

Pero el “Principito” le habría mandado un mensaje a Cocca sobre lo que espera del combinado azteca y del timonel, así se lo dijo a nuestros compas de Marca. 

“Yo ya tuve oportunidad de hablar con él y como le dije estoy para ayudar. Ahora estoy de otro lado y si yo puedo ayudar en algo, cuenten conmigo. Soy el primer interesado en que las cosas salgan bien y si en algo puedo ayudar estaré dispuesto. Pero a día de hoy yo tengo mis objetivos personales, pero obviamente de cara a un futuro a largo, largo plazo sí me veo dentro de la selección mexicana ayudando desde otro ámbito”. 

ANDRÉS GUARDADO