Diego Cocca ya mostró por primera vez lo que pretende hacer con la Selección Mexicana en su primera convocatoria.

Donde 15 futbolistas fueron los invitados, y ahí hizo su primera alineación de prueba, la cual incluso podría replicar en Nations League. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chofis le manda recadito a Diego Cocca ¿Qué le dijo?

Cocca usó su primera sesión en el Centro de Alto Rendimiento para hacer algunos experimentos, y vaya que los hizo.

Pues esta vez dejó ver algunas pistas de lo que le gusta y piensa hacer en los torneos que tiene México en puerta.

Y es que prácticamente vimos sistemas parecidos a los que usaba en sus viejos equipos como el Atlas, pero de igual manera apostó a lo que venía haciendo el polémico Tata Martino. 

¿Cómo fue la primera alineación de Diego Cocca? 

Pues le apostó a una ya habitual línea 4-3-3, algo que era sello del exentrenador del equipo azteca.

Entre los que destacaron fue Carlos Acevedo en la portería, pero recordemos que en esta convocatoria no estuvo Memo Ochoa, así que su puesto no está definido todavía. 

Mientras que como defensas usó a Ángel Robles como lateral derecho, mandando a Israel Reyes y Jesús Orozco Chiquete al centro. Situación que envió a Jesús Gallardo a la lateral izquierda. 

Con esto, el mediocampo se lo dejó a Luis Romo ocupando el puesto de mediocentro, quien fue acompañado por Fernando Beltrán y Arturo González.

Y la ofensiva se quedó en manos de la tripleta hecha por Roberto Alvarado de Chivas, Uriel Antuna de Cruz Azul y Henry Martin del América. 

Esto tan sólo fue la primera alineación del Tri en la era de Cocca, quien busca encontrar opciones para ir a los torneos que tiene en puerta: Nations League y Copa Oro. 

El primero es el más importante pues les dará su boleto a la Copa América 2024, en donde México volverá con todo el ímpetu para demostrar que CONCACAF realmente ha crecido y ya no le teme a la campeona del mundo, Argentina.