Raúl Jiménez no ha sido tomado en cuenta en los últimos tres partidos del Wolverhampton.

Por lo que el próximo verano es muy probable que una de sus opciones sea llegar a la Liga MX. Justamente de donde salió de las Águilas del América para migrar a Europa.

Pero antes de admitir que de plano ya no dio más el ancho en tierras europeas. Hay que hablar del contrato que tiene Jiménez con los Wolves, pues cuenta con el hasta junio de 2024. 

Al no ser tomado en cuenta por el entrenador español Julen Lopetegui, ha ocasionado que el nueve mexicano valore sus opciones. 

Y por ello ya se ponga a buscar su próximo destino, donde le tengan más paciencia y lo ayuden a volver a su nivel, el cual perdió desde 2020. 

Cuando una jugada aérea frente al Chelsea le llevó a chocar con el brasileño David Luiz, le provocó fractura de cráneo y desde entonces no ha podido recuperar su nivel. 

¿Cuánto pagarán en la Liga MX por Raúl Jiménez?

Medios como nuestros compas de TV Azteca, señalan un posible regreso al balompié mexicano, pero esa posibilidad es compleja. Debido al salario que tiene el jugador mexicano en la Premier League.  

De acuerdo a Transfermarkt, Raúl vale al momento nueve millones de euros y los medios estiman que percibe alrededor de seis millones de euros en una temporada.

Lo que significa, al tipo de cambio, en 118 millones pesos mexicanos. La cifra es altísima para cualquier equipo de la Liga MX.

Por supuesto que una de las opciones para volver al futbol mexicano es el América, equipo que lo vio nacer futbolísticamente y debutar en 2011.

Y que posteriormente lo ayudó para llegar al futbol europeo a través del Atlético Madrid. Otro de los destinos que se han mencionado es la Liga de Turquía, específicamente con el Besiktas.

Equipo que le ha dado seguimiento desde hace meses. Y que podría tener una buena consideración económica de los Wolves para que se concrete el traspaso.