Messi, aunque no lo crean, estuvo muy cerca de debutar en un equipo de la Liga MX. Sí mis Juanáticos, y no soy yo la que anda desvariando, sino un reconocido comentarista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT de la Premier League se rinde a los pies de Ochoa ¿Pues qué le dijo?

Pero no coman ansias que ya les cuento el chismecito completo, no les vaya a dar algo si los dejo en ascuas. Pues resulta que Anselmo Alonso, un famoso presentador de TUDN, algo se tomó, pero fue el que se encargó de difundir esta información. 

¿Quién negoció de la Liga MX con Messi? 

Pareciera inverosímil, pero él mismo explicó como estuvo el business de Lio con el futbol mexicano y con qué equipo, según Anselmo, ya estaba negociando. 

En una charla que tuvo en La Saga con el Jorge el Burro van Rankin y Juan Carlos Gabriel de Anda, Anselmo Alonso se descaró al declarar que nada más y nada menos que su querido Necaxa estuvo negociando al actual Campeón del Mundo

“Messi iba a jugar en el Necaxa. ¡Qué curioso! y por alguna razón no llegó, a los 15 años”. 

ANSELMO ALONSO

Con esa osadía y seguridad se atrevió a revelarlo el comentarista. Quien señaló que esto se dio por allá de 2002, antes de que Lio fuera mayor de edad.

Pues la idea era que de México pudiera brincar a Europa, pues según él, todavía no había nada cerrado con el Barcelona.

Según Anselmo, la directiva sí se acercó formalmente con la familia del ahora futbolista del PSG, y comenzaron las negociaciones, pero no se cerró nada, sólo negociaron. 

“Estuvo, no a nada, pero sí hubo negociaciones, así es. México siempre ha sido trampolín para Europa”

ANSELMO ALONSO

Pero esa no fue la única puntada que se sacó Alonso, pues según él, lo mismo iba a pasar con Diego Armando Maradona. Pues también habría estado muy cerca de jugar en México. 

Lo que sí hay que reconocer, además de la gran imaginación que tiene Anselmo Alonso. No se crean, era un chistorete. Lo que sí, es que él tiene dijeran, la vara alta en el equipo de los Rayos, pues es de esos fans recalcitrantes de hueso colorado de los rojiblancos. 

Así que los chismes le llegan de primera mano, por lo que no descartamos que este acercamiento pudiera haber existido y que Lio decidió perderse de la “flamante” Liga MX. Donde seguro le hubiera “ayudado” para ganar más Copas del Mundo, ay ajaaa.