Memo Ochoa se ha ganado a pulso su paso por Europa. Si no fuera así no hubiera vuelto y menos a una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la Serie A de Italia, le pese a quien le pese. 

Y es que no se crean que nos cegamos Juanáticos, tenemos muy presentes los errores del mexicano en este viaje que ha tenido por el Viejo Continente. Y más presentes que nunca los que ha protagonizado con la Selección Mexicana.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chucky enfrentará a legendario rival en Champions ¡Así quedaron los cruces!

Pese a ello, ha dejado un buen sabor de boca, o al menos así lo dejó ver su exentrenador, Javi Gracia, quien ahora dirige al Leeds de la Premier League. Sí, ese que dijo que media Liga MX lo había buscado, pero sin decir nombres. 

¿Qué elogios se llevó Memo Ochoa de la Premier League? 

Con Gracia, Paco Memo coincidió en el Málaga, equipo en el que la verdad no la pasó nada bien, pues tuvo que estar peleando constantemente la titularidad con Carlos Kameni. Y de plano las oportunidades fueron muyyy pocas

Incluso se reveló que Ochoa, de plano no podía ver a Kameni ni en pintura y viceversa. Pero esta vez Gracia confesó para Paramount+ que a pesar de estos rumores. No tiene nada que reprocharle al mexa, pues siempre lo dio todo. 

“Lo que puedo decir de Memo Ochoa es todo bueno. No tengo nada que reprocharle ni mucho menos. Todo lo que hicimos en el tiempo que convivimos en Málaga fue positivo. Es un gran profesional, una buena persona y aceptó las decisiones, algunas de ellas difíciles también para mí”. 

JAVI GRACIA

Y es que de plano no podemos olvidar que Memito anduvo como un verdadero trotamundos en Europa, pues portó las playeras del Ajaccio, Málaga, Granada y Standard de Lieja, entre los años 2011 a 2019. Antes de que volviera al América. 

Gracia de nueva cuenta aprovechó para revelar que, según él, en México casi casi se lo peleaban, pues muchos equipos lo buscaron. Pero, insisto, según él, los rechazó pues no se quería ir de España. 

“En ese momento no estaba posibilitado de moverme de España por circunstancias personales, pero valoro mucho que en ese momento me contactaron. Seguí un poco el futbol mexicano, estuve viendo muchos partidos y el nivel es muy bueno. En el futuro nunca sabes lo que puede pasar” 

JAVI GRACIA