Se acuerdan de que hace más de una semana el Tano Ortiz andaba muy gallito lanzando habladas a la afición por los abucheos al América tras perder su invicto ante Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué evitó el fichaje de Henry Martin? Peláez lo confiesa

Pues ¿qué creen mis Juanáticos? Que le dieron un bien y merecido jalón de orejas al técnico de las Águilas tras todo este despapaye que desató por sus polémicas declaraciones en conferencia de prensa. 

¿Por qué América le dio jalón de orejas al Tano Ortiz?

Así como lo leen mis Juanitolovers azulcremas, pues no le gusto nadita, nadita a la directiva azulcrema que su técnico anduviera incendiándose cada que le preguntaran algo que no le gustaba.

Y mucho menos que anduviera criticando a los fanáticos del Ame, de quienes por cierto come, pues son los que pagan boletos, streamings, mercancía, y para ser más claros, los consumen para que el equipo subsista. Y de esa forma el Tano tenga chamba, porque no sabemos de ningún otro equipo que lo esté buscando. 

Por lo que le pidieron que le bajara dos rayitas a su carácter y le pusiera una pizca de tacto a como se relaciona tanto con los fans como con la prensa. Con quienes ya se han notado algunos cambios. 

Pero no crean que todo esto viene del ronco pecho de su servidora, quisiera, pero no. Esto lo contó nuestro compadrito de El Francotirador en su columna de este 16 de marzo en Récord.

El cual señaló que, para ser más precisos, le solicitaron al Tano aplicar “Inteligencia emocional”, ya saben que se pone de moda esos términos FIFÍS, dijera mi abuelito de Palacio Nacional. 

Así que el chiste es que ya no se pelee con nadie, y evitar que se vuelva en un Piojo. Pues así calladito, calladito como se ve Ortiz, realmente no lo es. Así que lo mejor es pararlo en seco antes de que se les salga del huacal

Y ya se vieron cambios, pues en la previa del Clásico ya se le ve más relajadito y con las manitas dobladas, pues se le vio accesible, literal con todo el mundo a su llegada a Guadalajara.