Henry Martin está haciendo suyo el Clausura 2023, y el atacante del América de plano no quiere acabar su buena racha ante las Chivas de Guadalajara.

Equipo que, pese a la rivalidad con las Águilas, ha señalado que no ODIA a muerte como el resto de los americanistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estrella de Chivas le hace súplica a Memo Ochoa ¿Qué le pidió?

Por ello se llegó a hablar que estuvo muy cerca de ser refuerzo del Rebaño Sagrado. Pero fue Ricardo Peláez quien rompió el silencio y confesó realmente lo que pasó para que Henry no se pusiera los colores rojiblancos. 

¿Qué evitó el fichaje de Henry Martin?

En una charla con los cuates de Chivas TV, Peláez confesó que literal se quedaron a un pelito de rana calva en las negociaciones por el yucateco. Para ser más específicos a un 15 por ciento. 

“Lo pusieron a la venta a Henry Martín, hablé con América, con Santiago Baños, como se deben hacer las cosas, transparentemente. Hablamos con el jugador y hubo una diferencia económica, es todo lo que puedo decir, pero ya estaba para venir a Chivas. Como del 15 por ciento la diferencia”.

RICARDO PELÁEZ

Y para entrar en temas mucho más candentes con respecto al Clásico de Clásicos que se jugará este sábado.

Peláez le puso limón a la herida del chiverío, pues llegan con algunas bajas sensibles, y otras dudas que los preocupan un poco. Así que señaló que, para él, el Ave tiene mejor plantel

“Hasta medio campo defensivo está parejo, pero de ahí para adelante sí (tiene mejor equipo América). En la izquierda tienen a Cabecita, Brian Rodríguez y Roger Martínez. En la derecha a Alejandro Zendejas, Suárez y Damm. En el centro delantero a Henry Martín y Viñas. El problema de las lesiones en el tema ofensivo con JJ (Macías), Alexis Vega, el Conejo (Brizuela), nadie se acuerda de él, pero para mí es de los más importantes de Chivas. No están”. 

RICARDO PELÁEZ