América ya anda en Guadalajara para una edición más del Clásico Nacional ante las Chivas, pero llegó “incompleto” a la tierra del tequila y el mariachi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chávez defiende a capa y espada a Memo Ochoa ¿Qué dijo?

Sí Juanáticos, ponemos las comillas para que no se nos alarmen, pues las “bajas” que habría mostrado el Ave la verdad no son de cuidado, ni de esas que cambian un partido. Bueno al menos para bien. 

¿Por qué América llegó incompleto al Clásico? 

De acuerdo a nuestros compas de Mediotiempo, Miguel Layún y Jürgen Damm no viajaron con el equipo, pero habrían sido por diferentes razones. 

Según dicho medio, la situación de Layún se dio porque el jugador habría solicitado un permiso especial “laboral”.

Así que nos imaginamos, anda haciendo alguna promoción de sus múltiples negocios, en los cuáles ha demostrado ser un tiburón, a diferencia del futbol. 

Pero eso sí, no se descarta que a su regreso pueda ver minutos ante los muchachos de Paunovic, pues necesitan echar toda la carne al asador, aunque algunos apenas lleguen a suadero. 

Pero la ausencia de Damm sería completamente diferente y mucho más lamentable, pues el futbolista de plano no fue tomado en cuenta por el Tano Ortiz para este partido. Algo que es un duro golpe para el que fue considerado en algún momento, el futbolista más rápido de la Liga MX.

Y es que no podemos olvidar que ni en la MLS tuvo regularidad, y cuando tuvo la oportunidad de migrar a Europa, Damm no quiso.  

La verdad podríamos hablar de que su carrera se ha estancado y que se estaría viendo el inicio del final de su carrera. Pues al no sumar minutos no se le ve por donde pueda recuperarse. 

Mientras tanto, las Águilas ya se concentran al 100% en lo que es el partido más duro que tienen cada temporada. Pues bien saben que este encuentro no lo pueden perder ni por todo el oro del mundo, pues enfrentan a su acérrimo e histórico rival. 

Así que si el Tano y compañía quieren demostrar de qué están hechos. La mejor muestra es que salgan victoriosos del estadio Akron este sábado, si no quieren llevarse rechiflas y podría ser hasta disturbios.