El futuro del uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez sigue pendiendo de un hilo. Pues en las Águilas del América le pusieron un ultimátum.

Esto ante las negociaciones con el Portland Timbers de la MLS, pero estas se tambalean y por ello el nombre de Cruz Azul ha aparecido a escena.

Cabecita Rodríguez quiere volver a Cruz Azul 

Sí, así como lo leen amigos, de acuerdo con información del portal especializado Vamos Azul y Fox Sports, estos dieron a conocer que Cabecita estaría pensando en volver con La Máquina. 

Pero esto no sería para esta campaña, pues los fichajes de jugadores con contrato vigente en la Liga MX en este Clausura 2024 ya están cerrados.

Justo por eso, el futbolista sudamericano estaría buscando la posibilidad de intentar un acuerdo con los cementeros para volver a La Noria este verano que viene. 

“Si la salida al Portland se complica, se cae o algo pasa, ‘Cabecita’ se quedará en Coapa y en verano esperaría a que Cruz Azul alce la mano. Uno de los deseos del charrúa, además de probar en otra liga, es volver a la Noria. ¿Qué piensan aún con lo que pasó el fin pasado?”

DAVID ESPINOSA, FOX SPORTS

Esto también tendría aún más molesta a la directiva americanista, pues lo considerarían traición al equipo que lo volvió a traer a México, tras un insípido paso por el futbol árabe

Por ello en Coapa están buscando a como dé lugar que se vaya, y en especial esta temporada, pues no quieren jugadores que estén molestos y poco a gusto en el equipo.

¿Qué falta para que Cabecita se vaya del América? 

Juanfutbol pudo averiguar que por el momento las negociaciones entre el jugador y el club continúan a pesar de que hay tensión en el equipo azulcrema. 

Pues la directiva americanista está molesta por las formas en las que Rodríguez y su agente hicieron las cosas.

Ya que no entienden que después de rechazar la oferta de Rayados de Monterrey, violara el acuerdo que habían hecho de quedarse esta campaña con las Águilas. 

Pero su agente hizo todo lo contrario y le buscó equipo, ya que Jonathan busca sumar minutos para poder ir a la Copa América. Además de que se sintió amenazado con la llegada de Javairo Dilrosun.

Y la gota que derramó el vaso en Coapa fue que Cabecita se arreglara con Portland, antes de que las Águilas escucharan su oferta.

Ante ello, y para evitar más roces, en el Nido se decidió que lo mejor es que Rodríguez se fuera. Pues no quieren lidiar con un jugador que esté molesto. Así que lo único que falta para que se vaya depende de Portland y Agente.