En el partido de Rayados vs Necaxavimos algo insólito cuando Víctor Guzmán se tuvo que cambiar su jersey porque se había roto. Lo más curioso es que la playera nueva que usó, no tenía ni número ni su nombre. Se supone que en todos los juegos, los clubes tienen una camiseta de respaldo y también en el reglamento se dice que todos los jugadores de Liga MX deben de usar su indumentaria completa con dorsal y nombre. Entre tanta polémica, Monterrey ya tiene lista su defensa.

Claro que mi cuate David Faitelson no se quedó callado ante esta situación y les “aconsejo” a los utileros de Rayados de usar maskin tape para poner el número.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿El NUEVO Clásico de la Liga MX?, así lo anunciaron…

En el mismo tweet podemos ver una parte subrayada del reglamento de nuestra liga donde dice lo siguiente…

“Los jugadores utilizarán obligatoriamente en la camiseta de juego, sobre la espalda el nombre del jugador y el número del jugador. Así mismo, en la parte delantera del short deberá aparecer el número del jugador, tal cual aparece en la camiseta”

Reglamento de Liga MX

Tienen las reglas de Liga MX a favor

Para terminar la polémica, Rayados aprovechó y sacó el reglamento para defenderse y vaya que les funcionó. En una parte de las leyes del futbol mexicano dice esto…

“Los clubes deberán tener disponible en la banca, durante todos los partidos, playeras de jugador y playeras de portero, todas sin número y diferentes tallas idénticas a las programadas por la Comisión de Árbitros, para que, en caso de ser necesario, un jugador pueda cambiarse y no se pierda tiempo del partido por traer la playera desde vestidores “

Reglamento de Liga MX

El Director de Relaciones Institucionales y medios de Monterrey aclaró todo diciendo que su jugador ya había usado los dos jerseys que tenían para él y por eso usó uno sin número.