Cruz Azul recibirá en el Estadio Ciudad de los Deportes a los Rayados de Monterrey, para disputar la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, en donde ambos clubes buscarán sellar su pase a la gran final, instancia en la que estará esperándolos América o Chivas.
Tanto Martín Anselmi como Fernando Ortíz no planean guardarse nada, pues son conscientes de lo que se juegan, por lo que irán en busca del resultado esperado. La Máquina se impuso en la ida por la mínima, por lo que llega con una ventaja en el marcador global.
Posible alineación de Cruz Azul
La Máquina presentó una alineación con cambios para el encuentro de ida, ante la baja de Willer Ditta por lesión y la de Ignacio Rivero, aunque este último sí sumó minutos dentro del terreno de juego, por lo que se espera que para la vuelta sea titular.
Kevin Mier estaría en la portería celeste, mientras que la zaga sería comandada por Gonzalo Piovi, Carlos Salcedo, Rodrigo Huescas y se espera que Willer Ditta ya esté de regreso, aunque en dado caso de que no sea así, nuevamente iría Erik Lira.
En el mediocampo estaría Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez y podría repetir Alexis Gutiérrez, mientras que el ataque estaría comandado por Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda.
Posible alineación del Monterrey
Se espera que el cuadro regiomontano no tenga mayor cambio en su alineación, por lo que Esteban Andrada estaría en la portería. Stefan Medina, Víctor Guzmán, Sebastián Vegas y Gerardo Arteaga. En el mediocampo estaría Maximiliano Meza, Luis Romo, Jorge Rodríguez y Jesús Gallardo, mientras que el ataque sería comandado por Sergio Canales y Germán Berterame.
¿Cuándo y a qué hora es la semifinal de vuelta?
Los pupilos de Martín Anselmi se alistan para afrontar la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, duelo que se disputará este domingo 19 de mayo en punto de las 18:00 horas, en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.
¿Qué necesita Cruz Azul para avanzar a la final?
Con la mínima ventaja que obtuvieron ante el cuadro regiomontano, la Máquina tiene un panorama muy favorable para acceder a la gran final. Cualquier victoria o empate, le daría su boleto a la siguiente instancia, en donde se mediría ante América o Chivas.
Incluso, si los pupilos de Martín Anselmi pierden la semifinal de vuelta por un gol de diferencia, también avanzarían a la final, puesto que se empataría el marcador global, pero avanzarían por mejor posición en la tabla general, ya que culminaron en el segundo puesto, por debajo del América. Por lo que si no sucede nada extraordinario, todo indica que el equipo capitalino sería uno de los finalistas.