Autoridades de la FIFA fueron captados en las inmediaciones del Estadio Azteca de cara al arranque del partido de vuelta en las Semifinales del torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Entre las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde por fin se definirá al primer finalista del actual certamen.
Es por esta razón que el personal de la Federación Internacional de Futbol Asociacion decidió inspeccionar el accionar en el mítico inmueble. El cual albergará la inauguración y otros partidos de la Fase de Grupos en la Copa del Mundo 2026. Donde México junto a Estados Unidos y Canadá serán los países sedes del futbol de nuestro país.
A través de redes sociales se reportó como se encontraban llevando a cabo las inspecciones en el ingreso de los aficionados al Coloso de Santa Úrsula. Donde las autoridades del futbol de nuestro país, les mostraron los accesos y los dispositivos de seguridad a los ejecutivos del organismo rector del futbol mundial. Quienes viajaron a la Ciudad de México para el partido donde se define al primer semifinalista en el Clausura 2024.
Aunque esto no fue del todo bueno, pues a pesar de los grandes esfuerzos para tener todo en orden, el Fan ID hizo de las suyas. Ya que a pesar de que se trato de registrar a los aficionados desde la explanada para agilizar el proceso, no funcionó y los accesos del inmueble de la Colonia Nochebuena, se llenaron de filas interminables, debido a la poca organización que imperó a tan solo treinta minutos de que arrancara el duelo ante el Rebaño Sagrado.
Estadio Azteca arrancará las remodelaciones tras el Clausura 2024
Las obras de remodelación del estadio de la Colonia Nochebuena rumbo al Mundial del 2026. Comenzarán después de que el conjunto comandado por el estratega brasileño André Jardine finalice su participación en el Clausura 2024 y se obtengan los permisos necesarios. Esto debido a que las autoridades locales no permitieron que las remodelaciones se realizaran simultáneamente con los partidos.
Según Giovani Gutiérrez, alcalde con licencia de la delegación Coyoacán, se decidió esperar hasta tener todas las autorizaciones necesarias y de esta manera poder continuar con las obras. De igual forma, explicó que la federación exigió que se cuiden todos los detalles jurídicos antes de iniciar cualquier obra.
“El Estadio Azteca está siendo responsable al no comenzar ninguna obra sin los permisos correspondientes. Se acordó que las remodelaciones comenzarían una vez terminados todos los partidos y con todos los permisos en orden”, declaró Gutiérrez en una entrevista para ESPN. Ya que el objetivo es evitar cualquier problema legal que pueda afectar la inauguración del estadio.