Luego de la dura sanción que recibió el piloto australiano, Óscar Piastri, donde cae tres posiciones de salida en el Gran Premio de Emilia-Romaña en la Fórmula 1, por lo que la parrilla sufre algunos cambios significativos de cara a la carrera de este domingo en tierras italianas. Por su parte, Checo Pérez no tuvo una mejor suerte y saldrá onceavo.

¿Qué fue lo que pasó con Óscar Piastri?

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) determinó dicho castigo, luego de un incidente con Nico Hülkenberg durante la clasificación. El piloto australiano, que había asegurado la segunda posición, pero fue penalizado por obstruir al volante de la escudería Haas. Por lo que quedó relegándolo a la quinta posición para la carrera de domingo en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Mientras que Max Verstappen mantuvo la pole Position, seguido por Lando Norris de la escudería McLaren y los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes se beneficiaron directamente de la dura sanción al volante australiano. Por lo que Norris avanzó a la segunda posición, seguido del monegasco y el español del “Cavallino Rampante” en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Revive todas acciones aquí:

Por su parte el piloto mexicano, Checo Pérez tendrá que venir de atrás, luego de quedar eliminado Qualy 2 y arrancará onceavo.

Parrilla de salida en el GP de Emilia-Romaña 2024

  1. Max Verstappen / Red Bull
  2. Lando Norris / McLaren
  3. Charles Leclerc / Ferrari
  4. Carlos Sainz / Ferrari
  5. Oscar Piastri / McLaren
  6. George Russell / Mercedes
  7. Yuki Tsunoda / RB
  8. Lewis Hamilton / Mercedes
  9. Daniel Ricciardo / RB
  10. Nico Hülkenberg / Haas
  11. Sergio Pérez / Red Bull
  12. Esteban Ocon / Alpine
  13. Lance Stroll / Aston Martin
  14. Alex Albon / Williams
  15. Pierre Gasly / Alpine
  16. Valtteri Bottas / Kick Sauber
  17. Guanyu Zhou / Kick Sauber
  18. Kevin Magnussen / Haas
  19. Fernando Alonso / Aston Martin
  20. Logan Sargeant / Williams

Checo Pérez explota tras mala calificación en Italia

En una clasificación apretada, en donde todos los tiempos estaban muy parejos, una distracción hizo la diferencia. Eso mismo fue lo que le ocurrió a Sergio Pérez, quien no pudo acceder a la Q3, lo que sin duda fue una pésima noticia, incluso llevando al volante azteca a explotar por no dar los resultados que esperaba.

Pérez Mendoza aclaró que la estrategia de los neumáticos fue una de las razones por las cuales falló, ya que las gomas no tenían suficiente agarre en ocasiones y en otras era mucho mayor, lo que lo descontroló.

“Hemos jugado bastante con el auto y en la Q1 no pude usar neumáticos nuevos porque cuando los iba a usar por primera vez decidimos guardarlos y entonces fuimos con el mismo neumático para la Q2 en mi primer intento. Neumáticos usados y cuando pongo el neumático nuevo gané mucho grip trasero y creo que eso nos perjudicó, los márgenes eran muy cortos y sí, una décima hizo la diferencia en nuestra calificación”, declaró el mexicano.