Igor Lichnovsky se ha consolidado como uno de los referentes de América en la actualidad y fue pieza clave en la consecución del título de Liga MX en el Apertura 2023. Pero antes de brillar con las Águilas, el defensor chileno pasó por Cruz Azul, donde no la tuvo fácil.

¿Qué le pasó a Lichnovsky en Cruz Azul?

Y es que recientemente, Lichnovsky reveló en una entrevista con Latido Podcast que sufrió discriminación dentro del equipo celeste debido a sus creencias religiosas. El zaguero andino practica el cristianismo, situación que molestó a algunos de sus compañeros en La Máquina.

Mi religión comenzó a hacer ruido, ya que yo invitaba a la gente a mi casa y directamente les decía que les quería contar sobre la Biblia. Esto en Cruz Azul no les gustaba, porque en el fútbol se cree que ese tipo de jugador es débil y yo no lo era“, declaró.

El chileno no se intimidó y mantuvo firme su postura

Fue el delantero Santiago Giménez, hoy en Feyenoord, quien le comunicó en un asado que otros integrantes del plantel veían mal su fe cristiana.

A pesar de la discriminación, Lichnovsky no se intimidó y mantuvo firme su postura, sin dejar de practicar su religión y hablar de ella abiertamente.

No me escondí, no me avergoncé“, mencionó el chileno, dejando claro que su fe es parte fundamental de su vida.

Su paso por el Cruz Azul no fue del todo positivo, y en 2020 decidió partir al fútbol de Arabia Saudita. Tras un breve paso por Tigres, llegó al América en 2023, donde finalmente ha encontrado la estabilidad y el éxito que tanto buscaba.

Este sábado, Lichnovsky se verá las caras ante su exequipo en el Clásico Joven. Un duelo donde demostrará que sus creencias nunca fueron un impedimento para brillar en la cancha y convertirse en uno de los mejores defensores del futbol mexicano.