Willer Ditta, defensa central de Cruz Azul, ha sido suspendido por tres partidos tras su expulsión en el encuentro ante Tigres en la Jornada 7 del Clausura 2024. La Comisión Disciplinaria de la Femexfut determinó que el jugador colombiano deberá cumplir con un castigo por recibir dos tarjetas amarillas y otro por insultar al árbitro Marco Antonio ‘Gato’ Ortiz.

Willer Ditta fuera por tres juegos tras roja ante Tigres

La baja de Willer Ditta representa un duro golpe para la Máquina, ya que se perderá los próximos duelos ante León, América y Chivas. El colombiano era uno de los pilares en la defensa celeste y su ausencia se hará sentir en la zaga.

Cruz Azul no se ha quedado de brazos cruzados y ha decidido apelar la sanción. El director deportivo del club, Iván Alonso, y su equipo de trabajo consideran que el castigo es excesivo y buscarán que se reduzca.

La Comisión de Apelaciones será la encargada de revisar las pruebas y determinar si se modifica la suspensión de Willer Ditta. En caso de que la apelación no prospere, el jugador colombiano se perderá el Clásico Joven ante América, uno de los partidos más importantes del calendario.

La baja de Ditta es una sensible baja para Cruz Azul, que se encuentra en la pelea por los primeros puestos del campeonato. El equipo cementero deberá buscar soluciones en la defensa para no resentir la ausencia del colombiano en los próximos partidos.

Sin duda, la sanción a Willer Ditta es un tema que ha generado controversia en el fútbol mexicano. Algunos consideran que el castigo es justo, mientras que otros opinan que es demasiado severo. La Comisión de Apelaciones tendrá la última palabra en este caso.

Mientras tanto, Cruz Azul se prepara para enfrentar a León sin su defensa central titular. La Máquina buscará sumar puntos en este partido para mantenerse en la pelea por la cima de la tabla.