Imágenes de futbolistas llorando en los momentos clave frente a las cámaras de televisión se han vuelto virales a últimas fechas como el de Leo Suárez.

Y reflejan en gran parte el sentimiento que se vive en ese momento sobre el terreno de juego.

El caso de Alexis Vega, durante el himno nacional antes de jugar en el Mundial de Qatar 2022, fue un momento cumbre.

¿Cómo fue el llanto de Leo Suárez? 

Algo similar sucedió la noche del domingo en el estadio Azteca, y el protagonista fue Suárez, futbolista de las Águilas del América que finalmente quedaron eliminadas. 

Suárez fue captado por las cámaras de televisión con lágrimas cuando Chivas marcó el tercer gol del domingo, el marcador era 3-1, justo lo necesario para eliminar al América y avanzar a la final.

Pero el panorama no solo era complejo por el resultado y los pocos minutos que faltaban, sino porque las Águilas estaban con 10 hombres sobre el terreno de juego. Luego de la expulsión de Hidalgo por una absurda entrada en terreno intrascendente. 

Con el panorama en contra, Suárez sabía que también las Águilas tenían en su contra que no había jugadores ofensivos en el terreno de juego.

El Tano Ortiz le había apostado por encerrarse ante la inferioridad numérica y la apuesta no le estaba saliendo.

Por eso la imagen de Leo con los ojos vidriosos era también el reflejo de la caída del número dos de la clasificación general en el Clausura 2023 de la Liga MX. 

Tras la eliminación del América, la final del torneo mexicano será entre Chivas y Tigres. Mientras tanto, en el campamento americanista vinieron de inmediato los reproches y las caras largas. 

La repartición de culpas y la inmediata renuncia del Tano Ortiz como director técnico azulcrema.

Al Tano le pasó como con su padrino Solari: El equipo lucía en temporada regular, clasificaba en los primeros puestos y luego llegaba Alan Mozo a eliminarlo.