La cosa en las Águilas del América está que arde, pues de plano ser desplumadas ante las Chivas de Guadalajara en el estadio Azteca.
Llegando con una ligera ventaja, y siendo como uno de los que mejor torneo hizo, realmente enfureció a la directiva azulcrema.
Por ello han tomado medidas drásticas que afectarán a más de una de las estrellitas del plantel. Pues habrán bajas considerables.
De acuerdo a información que conseguimos por chismocitos que nos filtraran en Juanfutbol, hay siete jugadores que se van porque se van del Ame.
¿Quiénes se van definitivamente del América?
Así como lo leen mis Juanáticos americanistas, el Ave se quitará de encima a 7 elementos que de plano ni fu ni fa en este Clausura 2023 y en otros.
Sus nombres realmente no les sorprenderán mucho, pues son algunos que ya se venían bajareando con anticipación:
- Óscar Jiménez
- Jürgen Damm
- Pedro Aquino
- Roger Martínez
- Luis Fuentes
- Jonathan Dos Santos
- Leo Suárez
Ellos de plano ya no tienen tregua con las Águilas, pues la neta del planeta quedaron a deber y mucho.
Como fue el caso de Damm, Martínez y Dos Santos, quienes por más oportunidades que tuvieron de plano les quedó muy grande Coapa.
Caso parecido al de Óscar Jiménez, quien recordemos estuvo muele y muele para que le dieran chance de ser el arquero titular de los azulcremas.
Pero a la mera hora se hizo chiquito como mirruñita, y de plano no pudo con la presión que implica ser el arquero de las Águilas.
Por lo que terminó por quitarle el puesto Malagón, a quien después de lo que pasó ayer, también lo poníamos transferible sin pensarlo.
¿Quiénes tendrían un pie fuera de las Águilas?
La lista “maldita” no termina ahí, pues el equipo está analizando que sucederá con otros casos que realmente son críticos, como el de:
- Federico Viñas
- Brian Rodríguez
- Sebastián Cáceres
El primero de plano muy figurita que iba a ser de Uruguay, pero nada, no deja de lesionarse, así que ahí la neta, no habría mucho que pensarle.
Mientras que Brian lo mismo, aunque en su defensa, es su primera temporada con el América, así que se le podría dar chance una más.
Por su parte, Cáceres de plano no dio el ancho y justamente por eso tendría un pie fuera de mis Águilas de mi corazón.
Pero la situación que a muchos les apura es la de Diego Valdés y Álvaro Fidalgo, pues el equipo sólo estaría dispuesto a que se fueran a Europa si fuera un intercambio. Si no lo hay que se olviden de llevárselos.