Las Chivas de Guadalajara le dieron la vuelta de manera inesperada al América, se llevaron el Clásico Nacional en el estadio Azteca por 3-1 y se quedaron con el segundo boleto a la Final del Clausura 2023 de la Liga MX.  

El rival serán los Tigres de la UANL, con el partido de ida en el estadio Universitario de Monterrey y el de vuelta en el estadio Akron de Zapopan.

Será la segunda ocasión que se enfrentan los rojiblancos y Tigres en la disputa del título del balompié mexicano.

El único antecedente fue en el Clausura 2017, una seria muy polémica por el arbitraje y en la que Guadalajara se llevó los honores de la mano de Matías Almeyda.

En aquella ocasión el juego de ida, también jugado en el estadio Universitario de Monterrey, terminó con marcador de 2-2 con par de goles de Gignac por los felinos y anotaciones de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro por la visita.  

En la vuelta los tapatíos ganaron 2-1 con goles de Pulido y José Juan Vázquez, mientras que Ismael Sosa marcó por la visita. 

Ese fue el título 12 del Rebaño Sagrado, el último que ha conseguido en su historia. Los tigres suman ocho galardones. 

¿Dónde comprar boletos para ver a Chivas? 

La información será proporcionada por cada club este lunes, una vez que se confirmen los horarios. Evidentemente, en el caso de los Tigres, sus abonados tendrán preferencia. 

¿Precios de los boletos? 

Los precios de los boletos también se conocerán este lunes, así como los paquetes o métodos de venta. 

¿Cuándo se juega la Final de la Liga MX? 

Lo que por reglamento ya está definido es que los partidos serán de la siguiente manera: El jueves 25 de mayo por la noche en el Universitario y la vuelta el domingo 28 de mayo por la noche en el Akron