Es cierto, las comparaciones siempre son odiosas, sin embargo, a veces resultan necesarias y hasta divertidas cuando se manejan con altura y en aras de comparar a grandes futbolistas que han pasado por la Liga MX.

Y si encima se trata de dos extranjeros que vinieron a suelo azteca a dar lo mejor de su carrera y una cifra descomunal de anotaciones, ni hablar. La comparación de André Pierre Gignac y José Saturnino Cardozo es un tema que ocupa las mentes de muchos fiebres al fútbol y en “Conversatorio Diablo” de ADN Noticias, el ex atacante del Toluca se refirió al tema.

Andre-Pierre Gignac, leyenda en el Tigres de Monterrey (Getty)

Andre-Pierre Gignac, leyenda en el Tigres de Monterrey (Getty)

“Yo cabeceo mucho mejor que él…”

En criterio del paraguayo Cardozo, ambos son jugadores distintos y con características muy diferentes aunque no titubeó en señalar los aspectos en donde él fue superior.

“Él es diferente, yo soy un jugador mucho más de área, que tiene mucha movilidad en el área, mucha intuición a la hora de definir, mucho olfato; él es un jugador que te juega por izquierda, por derecha, como nueve… más que nada por los goles que ha hecho, pero para mí somos muy diferentes; yo cabeceo mucho mejor que él, manejo mejor el área, él busca llegar de atrás, yo me mantenía más fijo en el área” expresó el suramericano.

Al parecer, el ex Toluca tiene tiempo de estar observando al francés en su juego con los Tigres y tiene muy estudiado sus movimientos y condiciones; pese a ello, indica que le habría encantado coincidir en época con Gignac para anptar más goles.

“Sabía entrar atrás de los centrales, ocupada el lugar que yo generaba o que dejaban los centrales… somos diferentes, me hubiera encantado jugar con él, pudimos haber hecho muchísimos goles, por el olfato que tenemos los dos, él podía usarme de poste, una pared, por la pegada que tiene marca diferencia“, destacó el ahora DT paraguayo.

Cardozo jugó con Toluca por periodo poco mayor a los 10 años, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros no solo del club, sino además de todo el fútbol mexicano.

Con la casaca de los Diablos Rojos, José registró nada más y nada menos que 249 goles, siendo el máximo goleador del club mexiquense en toda su historia y el cuarto máximo artillero de la Liga MX, solamente por detrás de grandes leyendas como Evanivaldo Castro “Cabinho, Carlos Hermosillo y Jared Borguetti.