Por fin conocemos al primer invitado a la Gran Final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que un autentico golazo de Israel Reyes. Lo que hace que todos los aficionados ya se truenan los dedos por saber quien será el segundo invitado, este domingo en el partido de vuelta de las Semifinales, entre los Rayados de Monterrey y La Máquina del Cruz Azul.

Este fin de semana por fin conoceremos a los rivales en la Gran Final, donde se enfrentarán dos de los clubes más populares del futbol mexicano. Lo que sin duda provoca un gran interés de los seguidores en nuestro país. Donde el actual campeón, ya espera a su contrincante para saber quien se coronará en este semestre.

La primera llave, fue la más atractiva, pues en una nueva edición del Clásico Nacional se definió al equipo que estará en la pelea por el título, este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Donde el líder general venció a las Chivas Rayadas del Guadalajara con la oportunidad de convertirse en uno de los bicampeones de los torneos cortos.

Mientras que, en la segunda llave, que se disputa este domingo, Cruz Azul tiene ventaja también, pues sorprendió venciendo a Rayados a domicilio y recibe la vuelta con ventaja de 1-0 en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para avanzar.

Cruz Azul derrotó a Monterrey en el BBVA.

Cruz Azul derrotó a Monterrey en el BBVA.

En este caso, el equipo regio necesita no solo ganar y no solo eso, pues tendrá que hacerlo por una ventaja de dos anotaciones. Mientras que el empate favorece a La Máquina, que podría volver a esta instancia, desde el 2021, cuando por fin logró romper su maldición sin ganar un título.

¿Cuándo es la final del Clausura 2024?

Una vez definidos los equipos, la final del torneo se jugará la próxima semana, en el siguiente orden: el domingo se definirá al segundo invitado del partido de vuelta entre el conjunto comandado por el estratega argentino, Martín Anselmi y los pupilos de Fernando “Tano” Ortiz. Por su parte los horarios se darán a conocer el lunes, luego de que los propietarios de los clubes se pongan de acuerdo para definir condiciones.

La ida se disputará el jueves 23 de mayo en el estadio del equipo peor sembrado en la tabla general que avance a la Final, es decir en la casa de los celestes o de los regiomontanos, dependiendo de quien avance a la siguiente fase. Mientras que la vuelta se jugará el domingo 26 de mayo, en la cancha del Estadio Azteca.