El arranque del Toluca en este Apertura 2023 ha dejado algunas dudas. Con un empate, una importante victoria ante Cruz Azul, y la dolorosa derrota ante Juárez, parece que la constancia no es lo de los Diablos Rojos. Sin embargo, la caída ante Bravos estuvo condicionada por el arbitraje y ahora quieren justicia.

Los dirigidos por Nacho Ambriz se caracterizan por jugar un futbol muy intenso y al que no muchos le pueden seguir el ritmo. Sin embargo, el domingo Juárez demostró que tiene con qué pelearle a los más grandes.

Es que, con una victoria por 4-2 ante el Toluca, sorprendió a todos. Sin embargo, el resultado es engañoso, pues el VAR y el árbitro tuvieron un rol muy importante en el desarrollo del juego.

Durante la primera parte, Maximiliano Araújo desvió un balón y terminó rozando el rostro de Alfredo Talavera con su pie. Tala no pudo continuar en el juego por un golpe que sufrió con el Chaka Rodríguez, pero en esa jugada, el árbitro entendió que Araújo había hecho una falta que ameritaba ver la roja directa.

Aquella expulsión condicionó el juego, pues los jugadores de Toluca quedaron muy enojados con el árbitro, algo que llevó a que vieramos muchas amonestaciones y un juego muy friccionado.

Es por esto mismo que, con la Jornada 3 ya finalizada, desde la directiva de los Diablos Rojos decidieron ir a buscar justicia en la Comisión Disciplinaria. Desde la comisión confirmaron que llegó el reclamo, pero ahora deberán analizarlo para ver si le quitan o no la sanción. ¿Qué pasará?

El lado bueno

Por suerte, esta sanción no impedirá que Araújo diga presente en los duelos de Toluca en la Leagues Cup, pues la expulsión fue en Liga MX.