Los equipos de la Liga MX tienen clara su necesidad de renovarse y en este mundo global han volteado a Europa cuando se trata de buscar un nuevo director técnico. Y Memo Ochoa podría haber sido una pieza clave para ello. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Americanista está en el radar de Pumas para suplir a Puente ¿Quéee, quéee?

¿Quién fue el técnico de Memo Ochoa que fue buscado en la Liga MX? 

Sí Juanáticos, así como lo leen. Resulta que de acuerdo a nuestros hermanos de Bolavip México. Se dio a conocer que, en algún momento, Javi Gracia, quien dirigió a Ochoa en el Málaga de LaLiga.  

Y quien actualmente ocupa el banquillo del Leeds United confesó que fue buscado por equipos del futbol mexa. 

El español Gracia es un verdadero trotamundos, pues ha estado, además de trabajar en su patria, en Grecia, Rusia, Inglaterra y Qatar. Donde fue campeón con el Al-Sadd. 

Fue el mismo Gracia quien se pasó de indiscreto y reveló este interés de la Liga MX “hace algunos meses”. Pero dijo que en esa etapa no estaba dispuesto a mudarse de España por situaciones personales.  

Lo que sí dijo el originario de Pamplona, la tierra de San Fermín y del Osasuna, es que se dio tiempo para analizar la liga mexicana, dijo que vio varios partidos y considero que “el nivel era bueno”.

No se dijo mis Juanáticos qué equipos mexas lo pretendieron. Pero la realidad es que la historia de técnicos europeos en la liga mexicana es realmente pequeña. 

En la temporada 1943-44 llegó el austriaco Ernest Pauler para dirigir al Asturias, en la década de los 90s del siglo pasado vino Leo Beenhakker al América y luego a Chivas. 

Dejando resultados muy halagadores sobre todo en la forma de jugar y luego ayudó a que Joaquín del Olmo se fuera a la Eredivise. 

Recientemente llegó el portugués Pedro Caixinha con Santos y Cruz Azul, donde impuso un estilo muy particular que obligaba a los jugadores a permanecer más horas en el club.

Y actualmente Veljko Paunović, de Serbia, está dando buenos resultados e ilusiones a las Chivas de Guadalajara.