América de plano no la está pasando nada bien, pues recordemos que las Águilas deben ganar todo el tiempo, hasta en las canicas.

Pero el panorama no se ve alentador, hasta que llegó una noticia desde Europa que podría darles el revulsivo que les urge para volver al buen camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Córdova amenaza al América y da duro recadito a Henry ¿dolido?

De acuerdo a Fernando Esquivel, analista de fichajes, el regreso de Juan Otero, actual estrella del Sporting Gijón, podría ser opción para las Águilas.

Pues de plano el equipo español no está interesado ni en comprarlo ni en renovarlo para la siguiente campaña del futbol de España. 

“La semana pasada hubo contactos entre directivas de América y Sporting de Gijón para hablar sobre el caso de Juan Otero. De+ momento, Sporting decidió no ejecutar la opción de compra. Tampoco renovar el préstamo. Pidió a fin de temporada para decisión” 

FERNANDO ESQUIVEL, ANALISTA

Cabe recordar que el colombiano sigue perteneciendo al Ave, así que, si esta decisión se hace efectiva, volverá sin ningún costo para el equipo de Coapa.

Quienes justo quieren eso, jugadores que les lleguen prácticamente gratis, el chiste será saber si realmente llega en forma o no. 

¿Quién es Juan Otero, jugador que volvería al América?

Al futbolista sudamericano lo recordamos por su breve paso por Coapa, pues llegó para el Clausura 2022, donde sólo consiguió estar un torneo.  

Y por el cual les costó entre 4 y 4.5 millones de dólares. Pero a su arribo se aseguró de tener un gran contrato con las Águilas, pues firmó con ellos hasta el verano de 2025. Así que todavía tiene dos años de contrato en Coapa.

En el Nido tan sólo consiguió 1 gol en 12 partidos en los que tuvo actividad, pero realmente sólo registró 284 minutos portando los colores americanistas. 

Mientras que su historia con el Sporting realmente tampoco es tan diferente como con la del Ave, pues sólo tiene en su registro 32 partidos jugados, y no todos de titular. Mientras que sólo ha anotado 3 goles entre LaLiga y la Copa del Rey.